Nada que reprochar: la 'resurrección' de Santa Fe que sí salvó el año

El cuadro rojo quedó eliminado luego de perder por 2-0 contra América, pero recuperó su esencia.

Santa Fe

Santa Fe apeló al buen fútbol y al coraje para lograr una campaña memorable. 

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2019 , 07:34 a. m.

Santa Fe perdió por 2-0 contra América de Cali en el último partido de los cuadrangulares y quedó eliminado del torneo, dándole el cupo a la final al cuadro rojo de Cali, que volvió a la disputar esta instancia luego de 11 años de malos resultados e incluso cinco de estos en la segunda división.

Por el inicio, Santa Fe tuvo su peor racha en la historia, todo iba encaminado a lo peor pensado y el equipo cardenal no mejoraba su juego desde inicio de año. Largas rachas negativas de juegos sin ganar, últimos puestos, salidas de técnicos... toda una tormenta.

Sin embargo, el segundo semestre fue el renacer que tuvo el conjunto rojo bogotano, que vio la llegada de una nueva dirigencia encabezada por Eduardo Méndez y Harold Rivera en el banquillo, que es el pilar principal de todo esto.

En la fecha octava Santa Fe era último y todo empezaba a preocupar. Sin embargo, empezaron las sonrisas y victorias, pues desde esta jornada solamente perdió dos partidos e incluso llegó hasta la última fecha para buscar la final. 

Por otro lado, el cuadro rojo cumplió desde su llegada a cuadrangulares. La clasificación de Santa Fe a las finales lo empezaron a alejar del descenso del 2020, principal tema que rondaba y atormentaba a los leones por el muy mal año que se había realizado. Esa seguidilla de partidos con victorias y goles le dio 'la mano' para salir de este tema y esa fue la principal razón de su 'felicidad' y objetivo con el que salvó el año. La final y demás era un plus, que igual era importante y vital, pero que finalmente no se dio.

El único aspecto negativo es la ausencia de torneos internacionales para 2020, pues solamente lo lograba si salía campeón del semestre. Mas allá del reconocimiento internacional, era una inyección importante en tema económico para el cuadro bogotano, que tiene una deuda de 30 mil millones de pesos colombianos. 

Ahora, tras alejarse, Santa Fe lo debe seguir haciendo en 2020 y empezar el semestre sumando y sumando, pues debe ratificar lo hecho en este último semestre y aún más con Harold Rivera, que fue ratificado como entrenador del equipo bogotano para el próximo año.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right