El puñal que fue lanzado a la cancha del estadio Atanasio Girardot en el partido Medellín vs Millonarios revela una situación de inseguridad para los protagonistas del espectáculo, que al Asociación de Futbotolistas Aclfutpro no quiere que pase inadvertida.
Dicha entidad ha radicado un derecho de petición dirigido al Ministerio del Interior y al Ministerio del Deporte, en el que pide garantías y condiciones de seguridad básica en los estadios y en los lugares de entrenamiento donde los jugadores ejercen su trabajo.
En su escrito no solo habla del puñal, cuyo responsable fue plenamente identificado, sino también de los graves enfrentamientos entre hinchas del equipo rojo con machetes, en hechos que fueron revelados en videos en las redes sociales.
Radicamos hoy Derechos de petición ante @MinInterior @NancyPatricia_G y @MinDeporteCol @LucenErnesto para que garanticen las condiciones de seguridad en los estadios, lugares de entrenamiento y que los futbolistas puedan ejercer su actividad profesional @FIFPro @Dimayor @josasc pic.twitter.com/EOizGLtG10
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) September 24, 2019
Y es que la situación con los hinchas del Medellín, que ha ido escalando desde los carteles ofensivos hasta ingresos no anunciados a los sitios de entrenamiento para "apretar" a los futbolistas, como dicen ellos mismos, ya genera preocupación en los clubes y en las alcaldías de las ciudades. Este martes hubo una reunión de la mesa de convivencia de la Alcaldía de Medellín para tomar medidas y ciudades como Manizales ya han anunciado el cierre de sus fronteras para evitar el ingreso de hinchas del 'Poderoso'.