Duro contra el hincha del DIM: alcalde pide tentativa de homicidio

Identificado el aficionado que lanzó un puñal al campo, recibirá fuerte castigo e individualización.

Hincha Medellín

El aficionado ya está identificado por el seguimiento de las cámaras en el estadio.

Foto: Captura de imagen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2019 , 10:53 a. m.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, presentó este lunes más imágenes y pruebas que lograron la identificación del aficionado del DIM que lanzó un puñal al campo de juego del estadio Atanasio Girardot, en el partido entre Independiente Medellín y Millonarios. El mandatario de la capital antioqueña pidió un fuerte castigo de la Fiscalía y así mismo espera mano dura por parte de las autoridades y de la Dimayor.

“Este no es un hincha, es un vándalo. No se puede seguir excusando a la gente porque es hincha, pues nadie puede atentar contra otro, o cometer actos criminales, escudado en que usa determinado color de camiseta”, aseguró Gutiérrez.

El alcalde pidió cero tolerancia a los violentos. “Esto va más allá de lanzar algo a la cancha. En mi concepto existe tentativa de homicidio, pues arrojó un arma blanca a dos personas que estaban en ese sector de la cancha; enviaremos las pruebas a la Fiscalía para que determine cuáles son los delitos que cometió”.

“De parte de la alcaldía, a esta persona se le impondrán sanciones económicas y por lo menos tres años por fuera del estadio, a través de la ley del fútbol. Además, hablé con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, que debe no solo quedar expulsado del Atanasio Girardot, sino de cualquier estadio”, añadió el alcalde, “Cuando hay un hecho tan grave como estos, es cuando se pone a prueba de la capacidad del estado y las instituciones. Y esta crisis debemos convertirla en una oportunidad; esto que pasó, debe servir para que la gente sepa que si entra al estadio y se porta mal, se jodió”.

“Este año hemos individualizado 228 personas que tuvieron problemas en el estadio. De nada sirve castigar el concreto o cerrar estadios, hay que tener mano dura. Fue una sola persona la que lanzó el objeto (puñal) a la cancha, así que debe ser castigada. El uso de la tecnología, el análisis de las cámaras, fueron fundamentales para identificar al hincha”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right