La pandemia abrió opciones de mercado a los equipos de la Liga . Tras el relanzamiento de las tiendas virtuales de Nacional e Independiente Medellín, Envigado y Águilas Doradas de Rionegro no quisieron quedarse atrás y también lanzaron sus tiendas virtuales con la idea de captar seguidores y conseguir ingresos por este medio.
Desde el mes de mayo, Envigado lanzó su página web y un mes después incursionaron con tienda virtual, en el link www.envigadofc.co, creando un usuario, las personas podrán acceder a productos como las tres camisetas de este año, chaquetas, bufandas, tapabocas y otros souvenirs del equipo ‘naranja’.
Tras dos días sin IVA, muchos simpatizantes e hinchas del equipo visitaron la página en buen volumen. En este momento de pandemia, es uno de los ingresos fuertes en la ‘cantera de héroes’.
“La tienda la lanzamos el 13 de junio. La verdad nos ha ido muy bien, los dos días sin IVA nos ayudaron mucho en las ventas, en 15-20 días vendimos lo que antes vendíamos en un par de meses. Un ingreso que ayuda mucho en estos momentos de cuarentena. Nuestra expectativa es seguir creciendo, ofrecer muchos más productos que nuestros aficionados nos piden y otros que teníamos planeados para esta temporada pero que tocó suspender por la pandemia. Pero ya estamos retomando de a pocos e iremos sacando más productos”, detalló Federico Llano, gerente de mercadeo de Envigado FC.
En cuanto a los envíos internacionales, “los tenemos contemplados. Por ahora nos estamos centrando en estructurar bien todo el tema nacional, pero esperamos que podamos hacerlos pronto. Ya nos llegaron solicitudes de Estados Unidos e Inglaterra”, agregó.
Además de Envigado, Águilas Doradas lanzó este viernes 10 de julio su página Web www.aguilasdoradas.com.co y en su tienda virtual encontrarán tanto las camisetas de este 2020, como las del 2019, gorras, tapabocas, cuadernos, pocillos y otros recuerdos del equipo ‘dorado’ que también está en la labor de captar seguidores.
“La tienda surgió como una prioridad en la reestructuración de la página Web y buscamos que fuera más accesible y amigable con las personas. En nuestras redes sociales nos preguntaban por las indumentarias, querían adquirirlas, pero no vivían en Rionegro, no podían ir al estadio. Esperamos que tenga una gran receptibilidad, por ahora tendríamos el envío nacional y regional, si hay una persona en el exterior que quiere la camiseta, nos puede escribir a nuestro Facebook y nos pondríamos de acuerdo, aunque la persona sería la que asumiría el costo de envío”, indicó Santiago Rendón, jefe de prensa de Águilas Doradas.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8