El ‘Riflecito’ Andrade habló sobre las rotaciones de Osorio y la Liga

El ‘Riflecito’ Andrade habló sobre las rotaciones de Osorio y la Liga

El volante reparte su tiempo entre entrenamientos y la academia, sueña ser un gran entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Andrade

Andrés Andrade, jugador de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

11 de julio 2020 , 07:57 a.m.

Admirador de Juan Carlos Osorio, Andrés Andrade exaltó el logro obtenido por el entrenador de Atlético Nacional, al culminar el curso Pro de la Uefa. El ‘10’ verdolaga ha venido alternando su carrera deportiva con la academia y espera ser un gran director técnico cuando se retire.

“Es un logro merecido para el ‘míster’ (Juan Carlos Osorio), en el club ya sabíamos de sus capacidades, es un gran entrenador y lo ha demostrado en la competencia, en la manera de ser con los jugadores. Los felicitamos y se siente muy orgulloso de este logro. Quedó entre los tres mejores del curso, entonces es algo muy meritorio, admirable y un modelo a seguir”.

Sobre los entrenamientos en la Sede y pensando para volver a la competencia, el ‘rifle’ señaló que “los entrenadores deben tomar las precauciones necesarias, porque en otras ligas han tenido muchos lesionados. No es lo mismo entrenar en la casa, así sea con toda la vehemencia que, en una cancha, no va a ser igual chocar con un rival, ni competir. Seguramente, ellos ya tienen planes de juego para mitigar ese tipo de situaciones, nosotros cuando volvamos a la cancha, debemos ser cuidadosos, dar el cien por ciento y afrontar un calendario apretado, con muchos partidos y poco tiempo de descanso”.

Además, “para el cuerpo técnico todo será nuevo y espero que estén preparados para el retorno de la competencia. Con la rotación que maneja el ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio, seguramente tendrá jugadores frescos, compitiendo y en un alto nivel. Pero con la incertidumbre del campeonato, si se va a reiniciar el campeonato como estaba, si se juega un nuevo torneo, entonces es difícil que puedan realizar alguna preparación”.

Finalmente, proyectó cómo buscará seguir preparándose para cuando ‘cuelgue los guayos’ y se ponga el buzo de entrenador. “Es un tema difícil que hay que abarcarlo al detalle. Tengo una visión a futuro, ser entrenador. Pero por ahora soy jugador y tengo una carrera de muchos años por delante, quiero seguir compitiendo“.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído