El Real Madrid venció al Alavés en la jornada 35 y está a tiro del título español. Su ventaja de cuatro punto sobre Barcelona parece determinante, teniendo en cuenta que restan tres fechas para que acabe la temporada.
Así las cosas, ¿qué le hace falta al equipo de Zinedine Zidane para ser campeón de La Liga?
Primera opción
El campeonato podría quedar perfectamente sentenciado en la jornada 36. Si el Barcelona (visitante) pierde este sábado con Valladolid y Real Madrid vence el lunes al Granada, la distancia será de siete puntos y habrá nuevo monarca en España.
Segunda opción
Si se da la lógica y ambos equipo ganan sus respectivos partidos, los merengues deberán esperar a la fecha 37 para coronarse. En caso de ganar su partido frente al Villarreal, el resultado entre Barcelona y Osasuna pasará a un segundo plano porque matemáticamente no existirá opción alguna de perder el liderato.
Tercera opción
En caso de algún pinchazo madridista y un ascenso culé, todo se definirá en la última jornada. Ambos equipos serán visitantes frente a rivales que luchan por no descender. La ventaja del Madrid es que si iguala en puntos con Barcelona, igualmente se impondrá por el resultado a favor que hubo en duelos directos.