América y Cali, a encender motores por inicio de copas internacionales

América y Cali, a encender motores por inicio de copas internacionales

Los dos clubes vallecaucanos esperan tener grandes resultados en el regreso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs América

América y Cali tienen competencia internacional

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

11 de julio 2020 , 08:00 a.m.

Los equipos vallecaucanos tendrán que trabajar fuerte a partir de que reinicien los entrenamientos individuales con miras a la reanudación de la Liga en Colombia, pero también pensando en sus compromisos internacionales. Eso sí, sin dejar de mirar las cifras que arroja la pandemia.

Luego de que el Consejo de Fútbol de la Conmebol decidiera en Luque (Paraguay) las fechas en que se reactivará la Copa Libertadores y la Copa Suramericana, América y Deportivo Cali saben que hay que ponerle acelerador al proceso para buscar una importante figuración.

La Copa Libertadores comenzaría, tentativamente, el 15 de septiembre. América hace parte del Grupo E, junto a Gremio e Internacional de Porto Alegre, y Universidad Católica, de Chile. El campeón colombiano ha perdido un partido (0-2 con Gremio, el 3 de marzo en el Pascual Guerrero) y le ganó 2-1 a la Católica como visitante (el 10 de marzo en el San Carlos de Apoquindo).

Cuando estalló la emergencia sanitaria a raíz del covid-19, el conjunto escarlata se alistaba para visitar en la tercera semana de marzo a Internacional en Brasil, compromiso que fue aplazado.

Los ‘diablos’ tendrán como nuevo entrenador al argentino Juan Cruz Real, luego de la salida del brasileño Alexandre Guimaraes, lo que obligará a que deban intensificar los trabajos de reacondicionamiento físico y la idea táctica que implemente el técnico gaucho. También se fueron Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Matías Pisano (autor del tanto de la victoria en Chile) y Michael Rangel, goleador del equipo.

A este certamen le faltan cuatro compromisos de la fase de grupos y los cruces. La idea es que finalice a fin de año, pero todo esto queda pendiente de cómo evolucione la pandemia.

Entre tanto, la Copa Suramericana estaría de vuelta el 27 de octubre, un mes después de la Libertadores y la idea es también que finalice antes de fin de año. Como se recuerda, ocho equipos que queden eliminados de la Libertadores podrán jugar la Suramericana.

En esta competencia, el Cali había derrotado 2-1 a River Plate, de Paraguay, el 11 de febrero en su estadio de Palmaseca (tantos de Jhon Vásquez y Jesús Arrieta) y lo doblegó 1-3 en Asunción el 25 de febrero (Goles de Agustín Palavecino, en dos oportunidades, y Ángelo Rodríguez). Su rival en la próxima ronda será uno de los terceros en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Una de las fortalezas que mostrará el conjunto verdiblanco es que mantiene todo su plantel con el que empezó la temporada el técnico Alfredo Arias y ya está autorizado para reiniciar los entrenamientos individuales.

La Conmebol pretende que las dos competencias finalicen este año, pero no se descarta que las finales puedan hacerse en enero de 2021. Todo depende de cómo avancen los efectos de la pandemia en el continente.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído