Independiente Medellín estaba seguro que jugaba el 2 de diciembre contra Junior en Barranquilla, pero el cambio de fechas de la final-para el 8 y 16 de diciembre-dejó al cuadro 'poderoso' sin fútbol por una semana. Esto no cayó bien en el equipo porque ya se había organizado el traslado a La Arenosa para el 1 de diciembre y, además, causó un cambio en los entrenamientos de Octavio Zambrano, ya que había disminuido para no desgastar al equipo de cara al juego.
Si se hubiese jugado como estaba previsto (2 y 8 o 9), Medellín habría jugado el fin de semana y tendría rodaje el equipo. Como no se hizo, desde el club se buscará concretar un juego amistoso contra algún equipo para no perder ritmo de competencia. Este juego se podría dar en el inicio de la semana.
El mismo Zambrano confirmó en el programa 'El Alargue', de Caracol Radio, que encontrar un rival no le sería tan complicado porque hay varios equipos que no han salido a vacaciones y siguen con ritmo de competencia. “Muchos equipos de la liga están en actividad y no es difícil concretar un partido que nos permita alcanzar ese pico competitivo”.
A Medellín le servirá este 'descanso' para manejar algunas cargas de los jugadores. Andrés Ricaurte, Larry Angulo y Elvis Perlaza son de los jugadores de campo que han tenido varios minutos este semestre y podrán estar más descansados. Leonardo Castro también podría tomar esta semana como preparación pues, desde su vuelta tras una lesión de rodilla, se le ha visto falto de fútbol.
En cuestión de lesionados, Medellín está bien parado. Actualmente no tiene jugadores titulares o suplentes que presenten novedad médica. El único que está avanzando en su recuperación es Rodin Quinones, quien se recupera de una fractura del quinto metatarsiano y ya realiza trabajos de campo con pelota. Quiñones no está inscrito para este torneo, así que no podría ser tenido en cuenta para las finales.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín