Un día como hoy: el accidente de tránsito de René Higuita en Medellín

El arquero de Nacional y la Selección Colombia fe víctima del clima rumbo a una concentración.

Mundialistas en Liga

René Higuita, arquero colombiano

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2020 , 06:43 a. m.

El fútbol está detenido en el mundo por cuenta del coronavirus, pero en FUTBOLRED estamos recordando lo que sucedía un día como hoy en el pasado.

La historia de este 28 de abril tiene que ver con René Higuita, referente colombiano en el fútbol internacional. Pero esta historia no tiene que ver con lo que hizo en el campo sino fuera de él.

En 1990, Colombia se preparaba para disputar el Mundial de aquel año. Para ello, la Tricolor tenía varios partidos de preparación y varios de ellos en Estados Unidos.

Pues el día que los jugadores estaban citados para empezar el proceso de preparación para el partido contra Polonia, que se disputó el 4 de mayo, René Higuita sufrió un accidente de tránsito leve que claramente no pasó desapercivido.

René se dirigía para el sitio de concentración en Medellín, pero fue víctima del intenso clima en esa ciudad. Según relata el periódico El Tiempo de la época, una piedra le destruyó el panorámico al carro de Higuita y luego el piso húmedo le impidió frenar correctamente un carro lo estrelló por detrás.

ArchivoRED

Así lo presentó el periódico EL TIEMPO.

Foto: Archivo particular

La buena noticia es que no hubo ningún hecho lamentable y el jugador pudo continuar con su preparación al Mundial, pues el 4 de mayo se puso la camiseta de la Selección para jugar el amistoso contra los europeos.

Otra persona de esa Selección Colombia que se estrelló ese mismo día fue Diego Barragán, actual entrenador que en esa época se desempeñaba como preparador físico de la Tricolor que era dirigida por Maturana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right