'Tenemos que buscar el campeonato desde el primer partido': Pinto

El entrenador habló sobre el trabajo que adelantan, algunas posibles salidas y llegadas.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de enero 2019 , 11:24 a. m.

Este lunes Jorge Luis Pinto, entrenador de Millonarios, habló con Fox Sports sobre el trabajo que adelanta con el embajador y de qué es lo que espera lograr con el equipo, así como de lo que está haciendo con algunos jugadores claves en la plantilla.

Respecto a la continuidad del capitán, el central Andrés Cadavid, tema que ha mantenido atentos a los hinchas en los últimos días, Pinto manifestó que “hay que ver el porqué de las cosas. Él siempre quiso tener una mayor proyección de tiempo en el contrato. Lo que se le dijo en Millonarios es que era un poco complejo, y que había un acuerdo mutuo entre las partes en que si él encontraba una opción que fuera buena para él, con gusto Millonarios le colaboraba”.

En cuanto a cómo han tomado los jugadores el cambio de trabajo respecto a lo que hacían con el antiguo entrenador, Miguel Russo, el santandereano manifestó que “el cambio ha sido brusco, tengo que decirlo con franqueza. Mi trabajo es con pelota, con concepto táctico. Ese trabajo tan integral de pronto algunos lo han sentido y otros lo han asimilado mejor, pero estoy contento con la evolución, que es lo que me interesa”.

Igualmente, agregó que “me gusta el criterio que está tomando el equipo con la pelota en los pies. Ojalá lo pueda hacer en los partidos. Me gusta el accionar táctico que está adquiriendo; es un equipo atento en defensa y en ataque. Estamos progresando”.

Sobre los dos volantes creativos, Pinto indicó que “a Montoya y Marrugo los quiero creando, desequilibrando y pisando el área. Son dos jugadores que tienen talento. Quiero que Marrugo sepa alternar posiciones, pero que genere fútbol. Montoya es un pasador extraordinario, un hombre de improvisación, que rompe cualquier esquemas defensivo, y eso es lo que necesitamos”.

Por otro lado, habló de Ayron del Valle, que podría salir del equipo: “lo de Ayron está en una posibilidad de negociación. Estamos esperando. Pero cuando él esté aquí, sé que lo voy a utilizar en esquema con dos delanteros, más adentro que afuera. Yo concibo que Ayron es para jugar adentro más que afuera” .

Otro aspecto que tocó fue la llegada del delantero Juan David Pérez, quien viene procedente de México: “Estamos adelantando conversaciones. Sé que hay cosas muy cerca. Estamos en las últimas instancias de poder definir el negocio con él”.

Por último, fue enfático en decir que “a Millonarios no le puede pasar el no estar en los cuadrangular. Vamos a buscar el campeonato como sea. Millonarios tiene que buscar el campeonato desde el primer partido”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right