Así se dio la transferencia de Muñoz a Bélgica: detalles y mucho más

El presidente de Nacional, Juan David Pérez, habló sobre la transferencia al Genk.

Daniel Muñoz

Muñoz es uno de los jugadores importantes de la plantilla de Osorio.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2020 , 01:27 p. m.

Este jueves, Atlético Nacional confirmó el traspaso de Daniel Muñoz al KRC Genk de Bélgica, aunque el monto de la venta del jugador no se dio a conocer y restan detalles para terminar el negocio, el club lo da como un hecho. En rueda de prensa virtual, el presidente del equipo antioqueño Juan David Pérez habló sobre detalles de esta negociación.

“Lo de Daniel Muñoz fue algo que se dio en las últimas 48 horas. Se habían hablado de muchos intereses de otros equipos, llamadas de personas con ofertas que nunca llegaron y el Genk de Bélgica nos acercó una oferta seria, concreta, con un equipo que ya hicimos negocios y tenemos excelentes relaciones, manejamos la operación de club a club. Para nosotros es importante que vaya a un equipo importante en Bélgica con participación en Liga de Campeones y con varias ventas al fútbol de Inglaterra”, explicó.

Además, “hace un año logramos traer a Daniel Muñoz de Águilas Doradas, un jugador que habíamos seguido hace dos años y con 12 meses de charlas llegó al equipo. En medio de esta incertidumbre, tomamos la decisión de aceptar la oferta del Genk para ayudar a solventar la situación financiera”.

En cuanto a las dificultades económicas del equipo, Pérez comentó que “actualmente tenemos un déficit cercano a los 30.000 millones de pesos, hace tres meses no tenemos ingresos y nuestras obligaciones son cercanas a los 4.000 millones. Queríamos seguir contando con él, pero llegó esta oportunidad buena para el jugador y para nosotros. Hay mucha incertidumbre y el ‘tren de Europa’ pasa pocas veces. Hubo una oferta seria, que se ajustó a las pretensiones del equipo y por eso se pudo dar”.

Sobre esas ofertas de clubes como Boca Juniors, Porto de Portugal, entre otros, el directivo señaló que “por Daniel, sonaron muchos equipos, pero a la hora de preguntarles a los clubes sobre esos supuestos intereses, nos decían que no había capacidad económica, de cupos y de revisiones técnicas".

De otros detalles relacionados a esta transferencia de Muñoz, Pérez explicó que “el Genk quería quedarse con el 100 por ciento del jugador. Nacional logró mantener en las últimas horas un porcentaje cercano al 15% y restan detalles para finiquitarse. Debemos esperar a que terminen las restricciones aéreas para que pueda viajar y hacerse los exámenes médicos".

Finalmente, el presidente verdolaga remarcó que lo de Muñoz fue la única oferta que tenía Nacional. “Por ahora no tenemos más ofertas por otros jugadores de Nacional, en la medida que se reactiven las ligas, se moverá el mercado. Nuestra ilusión es mantener una base competitiva del equipo”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right