Julio Comesaña sí podrá seguir dirigiendo al junior de Barranquilla, a pesar de que el Gobierno Nacional restringió a las personas mayores de 70 años, en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio que busca proteger a esa parte de la población del riesgo de contagio del coronavirus.
Así, el entrenador uruguayo espera estar la próxima semana comandando el regreso a prácticas del club barranquillero, pues la alcaldía de la ciudad ya dio luz verde para que pueda trabajar.
En un documento firmado por el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, que fue enviado al presidente de Junior, Antonio Char, la administración local manifestó que Comesaña “no tiene ninguna restricción particular para desarrollar su actividad económica de forma presencial, siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.
Así, según trascendió en Barranquilla, el abogado Julián Páez, quien representa a Comesaña, retirará la tutela que se había interpuesto en contra del Presidente de la República, Iván Duque, y su Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, pues el uruguayo quería defender su derecho al trabajo.
El próximo 8 de junio, Junior volverá a entrenar en su sede deportiva. Allí estará el histórico entrenador de los tiburones.