La Liga a puerta cerrada: ¿Cuál ciudad sería la mejor sede posible?

Cali fue la primera en ofrecerse. Otras grandes del país podrían darle una mano a la Dimayor.

Balón

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2020 , 09:25 p. m.

La Liga colombiana trabaja fuertemente para tratar de que vuelva la competencia, pues el coronavirus tiene suspendido el campeonato y eso ha afectado gravemente la economía de los equipos. La Dimayor, está a la espera de que su protocolo de seguridad sea aprobado por el Ministerio del Deporte y de Salud, para recibir luz verde en la reanudación del fútbol colombiano.

Aunque no hay fechas para el regreso, es seguro que la Liga volverá a puerta cerrada. Incluso, se dice que para evitar el riesgo de los futbolistas, entrenadores y demás miembros de los equipos, lo que resta del campeonato se jugaría en una sede fija.

Es así que Cali se convirtió en la primera sede en ofrecerse a acoger la Liga, pues tiene el estadio Pascual Guerrero y el del Deportivo Cali como estadios para la competencia. Además se apoyaría en Tuluá y Palmira como plazas alternas. También cuenta con canchas para practicar y una gran capacidad hotelera. No obstante, Cali y el Valle del Cauca ocupan el segundo lugar del mapa de afectados por coronavirus, la pandemia de la que huye el FPC.

Otra capital que surge como posibilidad para ser anfitrión de la versión ‘urgente’ de la Liga es Bogotá. Por ser capital, por tener capacidad hotelera, de unidades médicas, transporte fácil hacia el estadio El Campín y el de Techo, y por contar también con escenarios a las afueras de la ciudad, como Soacha o Cota, en donde juegan equipos de la B. Lo que juega en contra de Bogotá es las condiciones de contagio, pues es la primera ciudad con más casos reportados de covid-19.

Otra ciudad con suficiencia en infraestructura, deportiva, hotelera y de salud, es Medellín. Aparte del Atanasio Girardot, podría contar con escenarios en regiones muy cercanas, como Envigado, Rionegro, Itagüí y Bello. Y la capital antioqueña, así como el departamento, cuenta con bajas cifras de covid-19, respecto a las otras grandes ciudades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right