Primer examen de Conmebol al Pascual, en el previo de Copa América

Primer examen de Conmebol al Pascual, en el previo de Copa América

Cali será la primera estación del ente rector del fútbol suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pascual Guerrero

El Pascual Guerrero se pintó de rojo.

Foto: Tomada de Twitter: @WinSportsTV

28 de enero 2020 , 01:25 p.m.


Cali espera este miércoles la visita de la Conmebol como primera prueba al Estadio Pascual Guerrero, en el previo de la Copa América 2020.


El alcalde Jorge Iván Ospina, junto al secretario de Deporte y Recreación, Carlos Alberto Diago, recibirán a los delegados del máximo ente del fútbol en Suramérica, para realizar la inspección técnica al escenario, a partir de las 10:00 a.m.

Después de algunas dudas generadas el año pasado en el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol por inconvenientes en la iluminación, especialmente cuando se presentan aguaceros en el sector, la capital vallecaucana aceleró los correctivos para las respectivas mejoras, por lo que mantiene su condición de anfitriona junto a Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Según el Secretario de Deporte, la visita se dividirá en dos grupos: uno técnico, que va a inspeccionar el escenario y otro que se encargará de revisar el tema contractual y los acuerdos con la Alcaldía. Vale la pena recordar que en este propósito de la sede se unieron las administraciones municipal y departamental, para evitar que la capital americana del deporte se quedara sin este certamen.


La idea con el recorrido de este miércoles, según el funcionario, es tomar las medidas y los ajustes convenientes para tener el estadio a punto para la Copa América 2020, que inicia en junio.

Entre tanto, el jueves la comitiva de la Conmebol visitará los lugares destinados para entrenamientos, como el Club Campestre, el Colegio Colombo Británico y el estadio del Deportivo Cali.

La ciudad recibirá cinco partidos de la Copa América (cuatro de primera fase y uno de cuartos de final). Las selecciones que jugarán en el Pascual son: Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Qatar.

Además, este evento es prioridad para el alcalde Jorge Iván Ospina dentro de la proyección de Cali como ciudad deportiva, por eso desde ya se está trabajando en la adecuación del icónico escenario.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali