Habrá público rojo: América ya tiene escenario para enfrentar a Chicó

Habrá público rojo: América ya tiene escenario para enfrentar a Chicó

El equipo adelantó las gestiones para tener un escenario con público y no perder más dinero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

Hinchas de América.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

28 de enero 2020 , 07:16 a.m.

Los directivos de América de Cali llegaron a un acuerdo para que el equipo escarlata pueda actuar en un buen escenario, cercano a la capital vallecaucana, en la tercera fecha de la Liga I-2020 frente a Boyacá Chicó.

Ante la sanción de dos fechas de la Dimayor por invasión de campo en la final con Junior, en la primera jornada se trató de conseguir un escenario para evitar la puerta cerrada en el juego con Alianza Petrolera, pero no fue posible. Ni Bogotá ni Manizales (dijeron que no) o Armenia, además porque las dos últimas estaban copadas con el Preolímpico de la Conmebol.

Este lunes, después de largos diálogos durante todo el día, finalmente quedó confirmada Armenia como la sede del compromiso para recibir al cuadro ‘ajedrezado’ de Boyacá, el domingo febrero 2 de febrero (7:30 p.m.), ya que la primera fase del certamen Sub 23 termina este 31 de enero.

El Centenario tiene una capacidad para 22.000 aficionados y por vía terrestre está a dos horas y media de Cali, lo que facilita la presencia de una buena cantidad de seguidores rojos. En esa gestión ‘diplomática’ fue importante la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali