En rueda de prensa previo al viaje a Argentina, Jorge Almirón señaló que la programación del partido contra Millonarios (domingo 7:30 p.m.) había tenido intervención de la Dimayor para favorecer al azul por el poco tiempo de descanso que tendrá Nacional luego del juego de Copa Libertadores, que es este jueves a las 7:45 p.m..
Según pudo conocer EL TIEMPO en diálogo con Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, las declaraciones serán analizadas por la Comisión Disciplinaria del fútbol colombiano. “Yo le contesto con temas disciplinarios. No voy a entrar en una discusión personal con nadie. Para eso está el Código Disciplinario, eso es una función de la Comisión Disciplinaria”, le dijo Vélez a EL TIEMPO. A la pregunta de si eso lo estudiará la Comisión Disciplinaria, contestó: “Exacto”.
Una situación parecidaLuego de la semifinal de la Liga I-2017, en la que Nacional eliminó a Millonarios del campeonato, Duvier Riascos señaló que "Desafortunadamente no nos esperábamos lo que paso en Medellín por medio de los árbitros, lastimosamente a Nacional siempre le ayudan los árbitros. Yo personalmente que vengo de conseguir muchas cosas de afuera, esperaba que a Nacional lo ayudaran, pero no tanto como lo ayudaron. Pero bueno así se manejan aquí en Colombia". También escribió en sus redes sociales sobre este tema.
Posteriormente, la Comisión Disciplinaria le indicó ofrecer una disculpa y así lo hizo: "Pido excusas a las autoridades deportivas del fútbol colombiano si mis declaraciones realizadas en días pasados las ofendieron. No se repetirán. Reitero mi compromiso con el fútbol, por eso los invito a que lo vivamos en paz y lo disfrutemos como lo que es: ¡el mejor espectáculo del mundo!"