Excluyen a varios: los 16 equipos que buscarían crear una nuevo torneo

A la salida de Jorge Enrique Vélez se le suman nuevas disputas entre presidentes de clubes.

Asamblea Dimayor

Presidentes de clubes del fútbol colombiano (Archivo)

Foto: Tomada de Twitter: @D

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2020 , 06:01 a. m.

Este jueves se movieron los hilos políticos del fútbol y se gestó una nueva idea que podría ser revolucionaria e histórica para Colombia. Durante todo el día hubo reuniones entre los presidente de clubes que están evaluando la gestión de Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor. Entre ellos hubo grandes acuerdos.

Millonarios, América, Nacional, Once Caldas, Medellín y Alianza Petrolera se unieron a los clubes que le enviaron cartas al presidente de Dimayor pidiendo su salida. A la vez, un grupo de 16 presidentes está analizando una nueva propuesta que le presentarían a la Federación Colombiana de Fútbol en la que se creará un nuevo torneo.

Los 16 clubes son:

América
Nacional
Medellín
Valledupar
Once Caldas
Quindío
Boca Juniors
Alianza
Pereira
Atlético
Pasto
Leones
Tolima
Real Santander
Unión Magdalena
Millonarios

La idea de este grupo es crear un nuevo torneo es que la repartición del dinero por derechos de televisión sea diferente, una opción que han manifestado públicamente directivos de equipos históricos como Millonarios, Nacional, Junior y América, que son los que más rating tienen. 

Para lograr el torneo también invitarían a Junior, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, que no hicieron parte de esta reunión.

Sin embargo, fuera de esta nueva competencia quedarían los clubes que más han hecho oposición en este 2020 como Santa Fe, Jaguares, La Equidad, Cúcuta, Patriotas entre otros. Incluso como es el caso de Eduardo Méndez, de los cardenales, quien ha puesto en tela de juicio la posibilidad de que se juegue la Liga este año por cómo se están dando las decisiones en torno del covid-19.

Con información de EL TIEMPO/DEPORTES

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right