Cinco razones: así acabó Nacional con la paternidad del Tolima

Cinco razones: así acabó Nacional con la paternidad del Tolima

Los verdolagas se impusieron tras siete duelos en blanco. En la Liga II ya son segundos en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional y Tolima

El verde se quitó una presión.

Foto: Esneyder Gutiérrez

30 de septiembre 2019 , 06:36 a.m.

Atlético Nacional logró su victoria número 100 por Liga en el historial frente al Deportes Tolima, los verdolagas tuvieron entereza y cabeza fría para definir un partido clave de cara para afianzarse entre los ocho. A continuación, encontrarán cinco claves del triunfo verde sobre el pijao.

- Solidez defensiva. La línea de cuatro influyó en controlar el ataque tolimense. El regreso de Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez cayeron bien a la hora de imponer orden y generar juego.

- Orden táctico. Nacional logró ser un equipo que atacaba en la medida que Tolima dejaba espacios. La posesión de la pelota fue clave para imponerse y mantener un orden en el juego. Con línea de cuatro defensas, tres volantes, dos laterales fijos, un volante de enganche y tres atacantes. No sólo cuidó el marcador, sino que salió a buscar aumentar la ventaja.

- Aprovechar los errores y el desgaste del Tolima. El partido contra Deportivo Cali por Copa influyó en que Nacional recibiera fresco a su rival y eso se mostró en gran parte del partido, donde se tomaban mejores decisiones.

- Ambiente ganador. Los cerca de 32.000 espectadores apoyaron e hicieron sentir visitante al rival. El gol fue un impulso anímico para que fueran empujando desde la tribuna y motivando a sus jugadores.

- Superioridad numérica. La expulsión de Juan Guillermo Arboleda al minuto 17 del segundo tiempo, obligó a que el rival cambiara su módulo táctico, mientras que Nacional hizo movimientos para contrarrestar al rival e imponerse en los duelos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional