¡Hasta que se quitó la paternidad! Nacional por fin derrotó a Tolima

¡Hasta que se quitó la paternidad! Nacional por fin derrotó a Tolima

El conjunto verde volvió a triunfar en su casa y se quedó con los tres puntos luego de ganar por 1-0

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional Tolima

Daniel Muñoz anotó el gol del partido.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

30 de septiembre 2019 , 06:37 a.m.

Atlético Nacional venció 1-0 al Deportes Tolima, en la fecha 13 de la Liga II-2019. El equipo ‘verdolaga’ fue superior sobre la visita y le bastó un gol de Daniel Muñoz para romper la racha de siete partidos sin poderle ganar al equipo tolimense, que se complica en sus cuentas para clasificar entre los ocho.

En el primer tiempo, Nacional salió con intensidad, teniendo la pelota y adelantando líneas, mientras que Tolima estaba replegado y empleando el contraataque. Al minuto de juego, Daniel Muñoz tuvo la primera jugada de peligro, exigiendo a la zaga visitante.

Pasaban los minutos y la posesión de la pelota comenzaba a repartirse entre los dos equipos. Yerson Candelo por derecha exigió a Álvaro Montero al minuto 15 con un remate desde la banda.

Al minuto 18, Tolima tuvo un par de ocasiones claras, aprovechando los rebotes que Nacional dejaba en defensa. Las bandas eran las armas para hacerle daño a un conjunto verdolaga que había perdido el rumbo, por estar volcado al ataque.

El partido se tornaba de ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas y pierna fuerte que hacía perder por momentos, la dinámica del juego.

Al minuto 31 y tras una jugada colectiva que participaron Helibelton Palacios y Daniel Muñoz, el oriundo de Amalfi abrió el marcador con un disparo potente de pierna derecha, venciendo a un Montero que venía respondiendo a los ataques.

Los minutos finales, tuvieron a Jarlan Barrera como protagonista, exigiendo a la defensa tolimense y en especial a Montero, con dos remates, uno desviado y otro que logró atajar el guajiro. Mientras que la visita aguantaba los embates del equipo antioqueño.

En la etapa complementaria, regresó la dinámica al partido, donde ambos equipos generaban aproximaciones a las áreas, aunque sin mucha profundidad.

Con el pasar de los minutos, Nacional se imponía en la zona ofensiva, mientras que Tolima, esperaba y contraatacaba, algo similar a como arrancó el primer tiempo.

El juego fuerte tomaba protagonismo en un partido que bajaba en intensidad y emoción y ganaba en forcejeo y disputas en el centro del campo de juego.

Al minuto 17, fue expulsado Juan Guillermo Arboleda en el Deportes Tolima, tras una falta violenta en el centro del campo. El conjunto tolimense debía buscar la igualdad con un hombre menos.

Al minuto 30, Daniel Muñoz tuvo que salir tras sufrir una molestia muscular, ingresó Andrés Reyes, quien reforzó la zaga. Otras variantes que realizó Nacional fue la salida de Vladimir Hernández por Brayan Rovira y la de Pablo Ceppelini por Hernán Barcos.

Tolima intentaba, pero no era preciso a la hora de dar el último pase, un remate al minuto 41 de Junior Hernández estremeció a los cerca de 32.000 espectadores. Por suerte, la pelota pasó desviada del arco de Aldair Quintana.

Tanto Jarlan Barrera como Daniel Muñoz vieron la tarjeta amarilla, llegando a su quinta amonestación y por ende, se perderán el próximo partido de Liga, contra Alianza Petrolera.

Al final, Nacional logró quitarse la mala racha de no poderle ganar al Deportes Tolima y de esta manera, quedó segundo en la tabla, a un punto de Alianza Petrolera, su próximo rival. Mientras que el equipo de Ibagué quedó complicado para buscar su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará en Barrancabermeja a Alianza Petrolera, mientras que Deportes Tolima enfrentará a Deportivo Cali en Ibagué.

Síntesis

Atlético Nacional 1-0 Deportes Tolima


Atlético Nacional: Aldair Quintana (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Bocanegra (6), Alexis Henríquez (6), Christian Mafla (7); Baldomero Perlaza (5), Daniel Muñoz (8), Jarlan Barrera (6); Yerson Candelo (6), Vladimir Hernández (6), Hernán Barcos (5).

Cambios: Brayan Rovira (5) por Vladimir Hernández (24 ST), Andrés Reyes (5) por Daniel Muñoz (30 ST), Pablo Ceppelini (SC) por Hernán Barcos (37 ST).

D.T. (e): Pompilio Páez.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Julián Quiñones (5), José Moya (5), Danovis Banguero (6); Juan Pablo Nieto (6), Larry Vásquez (5), Bernaldo Manzano (6); Anderson Plata (5), Alex Castro (6); Jorge Ramos (5).

Cambios: Diego Valdés (5) por Jorge Ramos (1 ST), Sergio Mosquera (5) por Juan Pablo Nieto (21 ST), Junior Hernández (SC) por Anderson Plata (41 ST).

D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Daniel Muñoz (31 PT) para Atlético Nacional.

Amonestados: Helibelton Palacios (33 PT), Hernán Barcos (8 ST), Baldomero Perlaza (13 ST), Daniel Muñoz (23 ST), Jarlan Barrera (44 ST) para Atlético Nacional. Juan Guillermo Arboleda (26 PT), Anderson Plata (33 PT), Julián Quiñones (45 ST) en Deportes Tolima.

Expulsados: Juan Guillermo Arboleda (17 ST) en Deportes Tolima.

Árbitro: Edilson Ariza (6).

Partido: bueno.

Figura: Daniel Muñoz (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 31.970 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR