Marrugo: nació en Nacional pero busca el triunfo con Millonarios

El volante cartagenero espera afianzarse en el embajador y salir campeón de la Liga I.

Christian Marrugo

El cartagenero es uno de los mejores en su puesto, con madurez y experiencia en varios clubes colombianos.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2019 , 12:58 p. m.

Millonarios y Nacional protagonizan este sábado el clásico de la 9ª fecha de la Liga I-2019, en partido que se disputará en el estadio El Campín desde las 5:00 p.m.

El duelo entre albiazules y verdolagas mide el orgullo de dos regiones, de dos equipos que desde la década de los ochenta tienen una rivalidad cada vez más marcada.

Uno que conoce la idiosincrasia de este clásico es Christian Marrugo, el volante cartagenero que viste la camiseta azul en la actualidad, pero que nació futbolísticamente en Nacional.

"Estamos forjando un equipo equilibrado, fuerte de local, que sea ordenado y siempre busque ganar en cualquier plaza. Con el paso de los partidos iremos mejorando detalles, que trabajamos en la semana. Lo importante ha sido sacar buenos resultados y así se genera confianza", ha dicho Marrugo a medida que se va ganando el lugar que le corresponde en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto.

Marrugo no habla mucho de sus primeros pasos, aunque siempre será un agradecido del equipo verdolaga, con el que ganó un título de Liga en 2005-I y se dio a conocer para ser pilar de la Selección Colombia Sub-20 ese mismo año.

Sabe que Nacional vendrá a Bogotá en busca aguarle la fiesta a los azules. Por eso es consciente que "Millonarios debe siempre mantener el orden y sabe que estos partidos, contra rivales de peso, son en los que debe entregarlo todo para saber en qué punto está. Ojalá podamos brindar un buen espectáculo y sacar los tres puntos en casa".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right