Millonarios: solo 5 triunfos en casa sobre Nacional en torneos cortos
Apuestas Futbolred

Millonarios: solo 5 triunfos en casa sobre Nacional en torneos cortos

Desde el 2002 el albiazul recibió 20 veces al verdolaga y siempre le ha costado ganarle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Nacional

Los jugadores de Millonarios celebran uno de los goles en la victoria sobre Nacional en la Liga I-2016.

Foto: ARCHIVO CEET

09 de marzo 2019 , 09:23 a. m.

Hasta hoy se han disputado 34 torneos cortos completos, desde que se puso en marcha la idea de tener dos campeones por año en el 2002, en los que Millonarios y Nacional se enfrentaron 40 veces con un saldo de 19 victorias verdes, seis azules y 15 empates. Es evidente que para el cuadro embajador su ‘bestia negra’ ha sido el equipo verdolaga, al que le cuesta mucho ganarle en El Campín, pues de 20 partidos disputados allí solo pudo imponerse en cinco. Aquí recordamos esas victorias, que por ahora se cuentan con los dedos de una mano.

Millonarios 2 Nacional 0
14 de octubre del 2006
Millonarios Nacional

Orlando Ballesteros fue la figura en la victoria de Millonarios sobre Nacional en el 2006.

Foto: ARCHIVO CEET

El héroe de aquella noche capitalina fue el delantero Orlando ‘El Fantasma’ Ballesteros, autor de un doblete (53’ y 81’) con el que el cuadro azul rompió una racha de seis años (siete partidos) sin ganarle al cuadro antioqueño en Bogotá.

El técnico azul era Juan Carlos Osorio y Millonarios llegaba a la fecha 14 en racha ascendente, luego de obtener dos victorias seguidas, contra Chicó, de local y Envigado, como visitante. Nacional, dirigido por Óscar Quintabani, era segundo en la tabla y defendía un invicto de nueve fechas y traía a un Víctor Aristizábal en racha anotadora.

El partido se disputó, frente a 39.985 espectadores, a las 7:35 p.m. del sábado 14 de octubre y el árbitro fue Héctor Jairo Parra.

Millonarios 2 Nacional 1
30 de enero del 2010
Millonarios Nacional

En el 2010 Millonarios se impuso por 2-1 sobre Nacional con dos goles de Yovanny Arrechea.

Foto: ARCHIVO CEET

Luis Augusto ‘Chiqui’ García dirigía al equipo embajador y el argentino Ramón Cabrero al verdolaga. Fue un gran comienzo para el albiazul porque ese clásico se dio en la primera fecha de la Liga I-2010. Ese día también los azules se impusieron con un doblete, pero esta vez lo anotó Yovanny Arrechea (61’ penalti, 66’) con lo que le dio vuelta al marcador tras el gol que había marcado Stalin Motta (50’).

El árbitro de ese encuentro fue Albert Duarte, quien expulsó a Ómar Vásquez, de Millonarios y a Wálter Moreno, del Nacional. Asistieron 33.781 espectadores.

Millonarios 3 Nacional 1
9 de febrero del 2014
Millonarios Nacional

Millonarios se impuso sobre Nacional 3-1 en el 2014, la victoria más abultada que consiguió hasta hoy en torneos cortos.

Foto: ARCHIVO CEET

Millonarios, dirigido entonces por el español Juan Manuel Lillo, llegó a este encuentro de la cuarta jornada de la Liga I-2014 tras un comienzo irregular, con una victoria y dos derrotas. Por su parte, el Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio había arrancado con tres triunfos seguidos. Millonarios cortó esa racha en un partido que también tuvo un expulsado por bando.

Dayro Moreno (16’) y Ómar Vásquez (29’) pusieron en ventaja a Millonarios en el primer tiempo. En el segundo tiempo Edwin Cardona acercó al visitante (60’), pero el panameño Román Torres selló el triunfo azul en el minuto 65.

El árbitro Wilson Lamoroux expulsó a Ómar Vásquez de Millonarios y a Alexis Henríquez, del Nacional.

Millonarios 2 Nacional 1
31 de marzo del 2016
Millonarios Nacional

David Macalister Silva fue la figura del clásico al anotar los dos goles de la victoria de Millonarios 2-1 frente al Nacional.

Foto: ARCHIVO CEET

Se jugó en la fecha 9 de la Liga I-2016. Millonarios era dirigido por el uruguayo Rubén Israel y llegaba a ese encuentro muy motivado luego de vencer al Santa Fe por 2-0 en un partido adelantado de la fecha 17, victoria que lo tenía cuarto con 17 puntos, mientras que el Nacional de Reinaldo Rueda era tercero, con 19 y defendía un invicto de cuatro fechas.

Esa noche Millonarios ganó con otro doblete y el autor esta vez fue el bogotano David Macalister Silva (57’ y 65’), mientras que Orlando Berrío descontó en el tiempo de adición (90+2’).

El árbitro Luis Sánchez expulsó a Víctor Ibarbo (77’) en el encuentro que vieron 32.791 personas en las gradas del estadio El Campín.

Millonarios 2 Nacional 1
27 de noviembre del 2016
Millonarios Nacional

En los cuartos de final de la Liga II-2016 Millonarios se impuso por 2-1 al Nacional, en El Campín.

Foto: ARCHIVO CEET

Fue el partido de ida de los cuartos de final de la Liga II-2016. A Millonarios lo dirigía Diego Cocca y venía de cerrar la primera fase con dos triunfos: contra el Huila, en Neiva y frente al DIM, en Bogotá. Al cuadro azul le correspondió enfrentar al Nacional, que terminó primero la fase de todos contra todos.

Una vez más Millonarios acabó con el invicto del equipo verdolaga, que esta vez era de 15 jornadas. Rodin Quiñones abrió la cuenta en el minuto 15 para el equipo verde de Reinaldo Rueda. Millonarios le dio vuelta al marcador con goles de Ayron del Valle (68’) y David Silva (74’).

Esa es la victoria más reciente de Millonarios sobre Nacional jugando en El Campín por torneos oficiales de Liga. Después jugó dos partidos en el 2017 (una victoria verde y un empate) y un partido en el 2018, que terminó igualado a un gol.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY