Atlético Nacional y Santa Fe tienen muy buenas relaciones. En los últimos años el club antioqueño se ha llevado figuras cardenales de la talla de Camilo Vargas, Daniel Torres y, recientemente, Baldomero Perlaza.
Y para reforzar ambos planteles en 2020, ya se adelantan conversaciones entre dirigentes de los dos clubes. Juan David Pérez y Eduardo Méndez, están adelantando varios temas en la agenda, para darles gusto a sus respectivos entrenadores.
Juan Carlos Osorio tiene en la mira a Maicol Balanta, extremo derecho, y últimamente se ha interesado en Jhon Velásquez, volante albirrojo que se destacó este año.
Por su parte, a Harold Rivera le interesa el préstamo del atacante argentino Patricio Cucchi, así como a Santa Fe le suena la idea de ganar terreno en la continuidad del defensor Nicolás Hernández, que pertenece a Nacional y que tiene préstamos hasta junio de 2020.
Se espera que Nacional y Santa Fe lleguen a un acuerdo, que haya beneficio económico y deportivo para ambos clubes y sus plantillas queden bien reforzadas. Las conversaciones van adelantadas y las partes quieren facilitar las cosas.