Osorio, comprometido con el trabajo y el esfuerzo de Nacional en Liga

Osorio, comprometido con el trabajo y el esfuerzo de Nacional en Liga

El técnico de Nacional prepara con intensidad el clásico antioqueño frente al Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Osorio, entrenador de Nacional. 

Foto: EFE

27 de febrero 2020 , 06:32 a.m.

El triunfo de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín el pasado sábado en el clásico antioqueño derivó en el liderato del conjunto verdolaga en la Liga I-2020. Por cosas del calendario, verdes y rojos volverán a enfrentarse este sábado en el segundo clásico del año. Por el cual, Juan Carlos Osorio intensifica trabajos y no quiere dejar nada al azar.

“Desde el lunes comenzamos a prepararnos lo que será un juego muy importante. Espero como en el juego anterior, que Nacional siga comprometido con su idea y la manera de jugar. Los jugadores que nos representen, compitan dignamente y nos den todas las posibilidades de jugar”, expresó el DT risaraldense.

Sobre la seguidilla de los clásicos, Osorio resaltó que “debemos despegar los clásicos, un juego es muy seguido de otro y necesitamos sacarlos del contexto. Ellos pondrían a su mejor once y nosotros debemos interpretar la manera en cómo contrarrestar sus virtudes y ojalá a través de un buen rendimiento ganarlo”.

Uno de los debutantes en este encuentro fue Estéfano Arango, en el que Osorio destacó su buen nivel de juego. “Estéfano en el tercio medio y con su conducción es un jugador muy importante para nosotros. Estuvo a la altura de Andrés (Andrade), de Jarlan (Barrera), de Vladimir (Hernández). En la medida que entienda que cuando juega en el medio, ocupe la zona cerca al área del campo y tenga buenos cambios de ritmo, será uno de los mejores del país”.

Volviendo a los entrenamientos, Nacional tuvo este martes doble jornada de trabajo, algo que quiere seguir repitiendo el técnico verdolaga, ahora que solo tienen la Liga como competencia, mientras se reanuda la Copa Suramericana en el mes de mayo.

“Es la primera vez que tenemos una semana larga, una de las desventajas del calendario colombiano es que se acumulan muchos partidos en poco tiempo. Dejan varias observaciones, la primera en cuanto a lo fisiológico, cualquier atleta de alto rendimiento, después de una actividad, necesita entre cuatro y cinco días para recuperarse. Con tantos juegos seguidos se renuncia el entrenamiento y pienso que, en nuestro fútbol, hay muy poco entrenamiento”, indicó.

Además, “la única manera en la que se puede entrenar comportamientos individuales y colectivo son en las prácticas. Esta semana nos brinda una gran posibilidad de entrenar a doble jornada, en especial los jugadores menores de 23 años, que compiten más de lo que entrena. Usain Bolt entrena cuatro años para correr nueve segundos, creo que debemos entrenar más, para que un equipo juegue bien”.

Finalmente, el técnico y sus colaboradores han diagramado un plan de trabajo para evitar lesiones y que se mantenga un nivel competitivo, fundamentado en cuatro días previos a cada partido. “Hemos mejorado nuestro aspecto individual de trabajo, las dobles jornadas nos ayuda para que el equipo esté en plenas condiciones atléticas y fisiológicas. Para cada día de trabajo tenemos determinadas las intensidades de kilómetros recorridos, la velocidad e intensidad, a partir de eso vemos que hemos tenido menos lesiones por fortuna”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR