Atlético Nacional trabaja intensamente en la construcción de su plantel para la próxima temporada, uno de los puestos que estarían buscando reforzar es el del arco. Si bien, actualmente el equipo cuenta con Aldair Quintana, José Cuadrado, Sebastián Guerra y Fernando Monetti, el cuadro antioqueño no contó con seguridad en el pórtico y por eso Juan Carlos Osorio estaría buscando un golero en el sur del continente.
El apuntado sería Marcos Ledesma, arquero argentino quien actualmente juega en Quilmes, equipo de la segunda división de su país. Medios partidarios del ‘cervecero’ aseguran que este lunes, el equipo ‘verdolaga’ estaría enviando una oferta formal para adquirir los servicios del meta.
Ledesma, de 23 años, mide 1.91, debutó el 9 de diciembre de 2017, en el partido en el que Quilmes igualó sin goles con Juventud Unida, por la fecha 12 del campeonato Primera Nacional. Con el equipo del sur del gran Buenos Aires acumula 32 partidos en las últimas tres temporadas. Según Transfermarkt, el arquero estaría tasado en 250.000 euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.
ÚLTIMO MOMENTO | Llegaría en el día de mañana una oferta formal de Atlético Nacional de Medellín (🇨🇴) por Marcos Ledesma#Primicia🍻 pic.twitter.com/Tg62QJZeaS
— InfoCervecera (@infocerveceraok) December 8, 2019
De esta manera, Nacional buscará repetir lo que logró con Franco Armani, cuando lo trajo en el año 2010, cuando el argentino jugaba en Deportivo Merlo, club entonces en la segunda división argentina.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín