Cadavid lo sabe: contra Rionegro, el DIM debe volver a tomar vuelo

El defensor espera que Medellín regrese a la senda victoriosa en la sétima fecha de la Liga II-2019.

Andrés Cadavid

El defensor central del poderoso pasa por un buen momento.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2019 , 12:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín buscará volver a ganar con el apoyo de su hinchada, en el Atanasio Girardot, frente a Rionegro Águilas. Más allá de la necesidad que tienen los dorados, para el poderoso, sumar de a tres les permitirá retornar a los primeros lugares de la tabla en la Liga.

Uno de los jugadores claves del buen momento en el rojo de Antioquia es Andrés Cadavid, el central antioqueño confía en ganar y jugar bien. “Tenemos un calendario bastante apretado, con poco tiempo para organizar el equipo, para corregir errores. La mayoría del tiempo es para recuperarse y afrontar el siguiente juego. Lo fundamental es tener los pies en la tierra, estamos en un equipo grande y debemos dar resultados, que vivimos en una ciudad muy futbolera, apasionada y siempre nos exigen”, precisó.

Sobre los últimos goles que les han marcado, Cadavid expresó que “no he visto errores, desafortunadamente en la última jugada del partido, el Cali logró marcar, aunque en gran parte del juego pudimos controlarlos. Poco a poco vamos tomando la forma al equipo, duele la manera en que perdimos. Siempre hay cosas por mejorar, cuando uno va ganando se ven poco los errores que cuando se pierde, pero estamos con un técnico que sabe motivar al grupo y sabe corregir esa clase de errores”.

Además, analizó el concepto de rotación y cómo este se debe emplear en su equipo. “En el fútbol profesional no nos podemos regular, si uno se regula pierde el puesto. Eso depende del cuerpo técnico que evalúe el cansancio y defina qué estrategia le sirve con uno u otro jugador”.

En cuanto al rival de este jueves, Andrés señaló que “es un partido muy difícil, en el que debemos tomar conciencia de lo que nos jugamos en la tabla, todo está muy reñido y una victoria nos vuelve a meter a los primeros lugares. No podemos dar ventajas, antes del clásico es un partido clave para ganarlo, ellos están heridos y están peleando por su objetivo, nosotros por el nuestro que es estar entre los ocho”.

Finalmente, ponderó jugar en el Atanasio, un estadio que trae grandes recuerdos en su carrera. “El Atanasio es una linda plaza, da gusto jugar allí. Tenemos una gran hinchada, que nos acompaña siempre y que con su compañía podemos lograr nuestros objetivos. Estamos muy unidos, queremos hacer las cosas bien”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right