¡Por eso es la quinta liga del mundo! Posibles sedes para la Superliga

América-Junior no pudieron jugar este trofeo en enero por lo apretado del calendario.

Junior-América

Junior y América disputaron recientemente el título de la Liga.

Foto: Vanexa Romero/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2020 , 04:23 p. m.

El apretado primer semestre del fútbol colombiano impidió que América y Junior jugarán por la Superliga 2020, torneo que enfrenta a los dos campeones del año anterior.

Este enfrentamiento no se pudo ejecutar porque la Liga debe terminar en mayo porque Colombia será sede de la Copa América y habrá que adecuar los escenarios y finiquitar detalles un mes antes.

Pero la Superliga se debe jugar sí o sí y sobre eso habló el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, quien está al frente de este y muchos otros temas de su entidad.

“Tengo ofertas para jugar la Final de la Super Liga entre Junior y América en Europa y Estados Unidos. La idea es hacerla a finales de mayo", dijo en diálogo con ‘Deportes sin tapujos', de Cali.

De llegar a ser cierta esta decisión, sería la primera vez que este torneo se trasladaría fuera del territorio nacional y este torneo se jugaría en el extranjero, tal como lo hacen algunas de las competencias más importantes de Europa.

Ya en el pasado, el presidente de la Dimayor se había referido a este tema, pero no ha dado más información ni avance sobre este tema.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right