América de Cali no dejó tranquilidad al finalizar su pretemporada

Luego del Torneo Fox Sports, en Bogotá, quedaron dudas en el cuerpo técnico, que pide refuerzos.

América de Cali

El equipo escarlata mostró caras nuevas y espera refuerzos.

Foto: Néstor Gómez/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2019 , 06:36 a. m.

América de Cali cerró su pretemporada con tres partidos en el cuadrangular amistoso del Torneo Fox Sports, antes del debut en la Liga I, el domingo 27 de enero contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Dos derrotas (0-1 con Santa Fe y 0-1 frente a Millonarios) y una victoria (1-0 sobre Nacional) fue el resultado de la presentación escarlata en El Campín, pero en lo futbolístico quedan las mismas dudas del año pasado.

Si bien es cierto que la afición recibió bien el triunfo sobre los verdolagas, no solo por el resultado sino por la mejoría mostrada en el segundo tiempo y el rendimiento de algunos refuerzos, hay factores que vuelven a sembrar muchas inquietudes en cuanto al real potencial que puede evidenciar el equipo en la Liga I-2019.

El arquero Carlos Bejarano vuelve a tener una gran resistencia de parte de los aficionados, más luego de su actuación frente a Millonarios, cuando no pudo detener un balón que terminó en el segundo gol albiazul.

Incluso, diversos mensajes publicados en las redes sociales de parte de los hinchas rojos le piden al técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro que incluya como titular en el primer partido del campeonato al antioqueño Arled Cadavid, reciente incorporación, y quien atajó en el juego con Nacional.

El cuarteto posterior deja bien parados al argentino Juan Pablo Segovia y al barranquillero Marlon Torres como centrales. El primero ha dado muestras de liderazgo y capacidad de ataque en los balones aéreos; mientras que Torres es rápido para presionar a los delanteros contrarios.

Sin embargo, en los costados todavía no se acomodan Jonathan Pérez y Cristian Flórez: por momento tratan de acompañar en ataque, pero a la hora de defender se han visto faltos de forma.

La dupla de contención en la zona medular parecería destinada a Julián Guevara y Carlos José Sierra, quienes aparte de recuperar el balón han dejado una buena impresión por su manejo del mismo, saliendo a atacar cuando su equipo los necesita.

Otra línea que genera incertidumbre es la de creación. El argentino Cristian Marcelo Álvarez aún no se apropia de la misión de armado, aparece por momentos, y tiene poco contacto con Yesus Cabrera, Jhonnier Viveros y John Quiñones Saya. ‘Pecoso’ Castro tendrá que decidir si es él o Daniel Buitrago el hombre encargado de las ideas escarlatas, porque hasta ahora es un punto débil.

¿Y qué decir del ataque? El venezolano Fernando Aristeguieta es voluntarioso, se le abonan sus ganas y sacrificio, pero sigue con la cabeza caliente en el momento de definir, tiene mucha presión encima y en cada acción quiere demostrar que tiene la estirpe de goleador que el club requiere.

Es por ello que aunque en varias ocasiones el técnico Castro dijo en Bogotá que está conforme con el plantel, también dejó claro que necesita un creativo y un delantero más.

A pocos días del inicio en la Liga, contra Alianza Petrolera, a este América le faltan ingredientes para darle sazón a su fútbol, ya no es solo el controvertido cambio en el escudo, con el que dividió a un gran porcentaje de su numerosa afición. Queda una semana para tratar de hacer los ajustes necesarios.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right