Juan Pablo Segovia tiene 30 años, viene de Independiente del Valle de Ecuador, mide 1,85m y tiene toda la pinta de ser el líder en la defensa que buscaba Fernando 'Pecoso' Castro tras la salida de un defensor de mil batallas como Diego Herner.
"La verdad todos mis compañeros trabamos de la mejor manera para llegar bien. se dio el gol, al pude rozar, dedico el triunfo a mis compañeros, a la gente que vino a apoyarnos y a la gente de Corrientes en Argentina", dijo el jugador, en medio de la euforia, tras marcar su primer gol con el América de Cali, nada menos que contra un rival histórico como Nacional.
Juan Pablo Segovia se vio físicamente a tope en la altura de Bogotá, seguro en el anticipo y fuerte en el duelo directo, en el que les dio problemas a Rivas y Lucumí, dos de los más inquietos rivales en el estadio El Campín.
Sus condiciones las alabó el propio técnico 'escarlata': "Es parejo, habla, controla el juego. Le hicimos seguimiento y cuando pregunté por él me dijeron 'No se preocupe que no se va a equivocar'", comentó el 'Pecoso' en rueda de prensa.
"Ojalá lo tengamos mucho tiempo", añadió el DT, respaldando el trabajo del jugador, que ilusiona a la hinchada del América.