América se dio un banquete: así fue su año contra los históricos

América se dio un banquete: así fue su año contra los históricos

En todo el 2019, el rojo vallecaucano fue acabando con sus rivales para quedarse con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América se dio un banquete.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

09 de diciembre 2019 , 06:37 a.m.

América finalizó este año con el título que le permite bordar la estrella 14 en su escudo, pero a lo largo del 2019 el equipo fue cosechando triunfos grupales que tienen mucha más relevancia en este final de año.

Contra Cali, Millonarios, Nacional, Santa Fe, Medellín y Junior, el equipo escarlata salió victorioso en mínimo una oportunidad, pero fue mucho más que un triunfo lo que puede contar esta plantilla de América para celebrar el título con más alegría.

Cali: En total fueron seis partidos en el año con tres victorias para cada equipo. Sin embargo, lo más gratificante pudo haber llegado en los cuadrangulares, pues fueron los rojos los que se impusieron como los mejores de su grupo.

Millonarios: cuatro encuentros disputaron en este 2019 y el azul nunca pudo ganar. El encuentro que seguro quedará en la retina de los hinchas fue en la última jornada de los cuadrangulares del primer semestre, cuando vencieron 1-2 en Bogotá y le impidieron al embajador acceder a la final.

Nacional: tuvieron que pasar 10 años para que América pudiera vencer a Nacional en la Liga. La última vez había sido en el 2009 y en este 2019 el rojo vallecaucano se impuso por 2-1 y con un golazo de chilena de Michael Rangel.

Santa Fe: se enfrentaron en cuatro oportunidades en este 2019 y aunque se repartieron los triunfos, el más importante fue el logrado por América en la última fecha de los cuadrangulares.

Medellín: solamente jugaron dos partidos en el año con un saldo de una victoria para cada equipo.

Junior: jugaron cuatro partidos en el año y en el todos contra todos hubo victoria de quien ofició de visitante. Sin embargo, la final en el Pascual fue uno de las mejores actuaciones del equipo escarlata en todo el año y al final terminó celebrando un título mostrando la peor cara de los barranquilleros.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali