Uribe explica la razón para reunirse con los directivos del fútbol

Una carta en la que se convocada desató mucha polémica entre los seguidores de este deporte.

Uribe

Expresidente Álvaro Uribe.

Foto: César Melgarejo/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2020 , 12:00 p. m.

Una polémica se desató recientemente luego de que se conociera una invitación enviada a los presidentes de los clubes del fútbol colombiano a una reunión con Álvaro Uribe Vélez, senador y expresidente de Colombia.

Aunque en un principio no había ninguna explicación para esta reunión virtual, el senador Uribe habló con EL TIEMPO para dar las razones de dicho encuentro, que será en la tarde de este jueves.

“En el Centro Democrático nos hemos propuesto cumplir la tarea de correo social. Esta mañana (de jueves), por ejemplo, estábamos oyendo sectores productivos de Norte de Santander que tienen dificultades por la pandemia y a pequeños mineros artesanales del bajo Cauca antioqueño", dijo el político antioqueño.

Dentro de esa agenda se incluyó al fútbol colombiano: “Se ha programado también esta reunión para escuchar al fútbol colombiano, un diálogo con ellos, con el Gobierno a ver qué soluciones hay. Queremos, fundamentalmente, seguir cumpliendo esta tarea prudentemente y con actitud constructiva de correo social".

Además, Álvaro Uribe Vélez señaló que“nosotros nos reunimos periódicamente con un sector, con otro, transmitimos inquietudes al Gobierno, hacemos proposiciones, ayudamos, es una tarea de correo social".

Asimismo, EL TIEMPO aseguró que la reunión fue planteada por el gobierno y no por la Federación Colombiana de Fútbol, ni la Dimayor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right