Con el pasar de los días, los clubes deben hacer más acuerdos de pago con las personas que trabajan en esas instituciones para lidiar con la difícil situación financiera en la que están por causa de la pausa por el covid-19.
Algunos clubes han estado herméticos frente a las decisiones tomadas y hasta el momento no había mayor información sobre la situación de Rionegro Águilas.
Pues ahora José Fernando Salazar, el accionario mayoritario de ese equipo y que está al tanto de todo lo que pasa en el fútbol colombiano, dio a conocer detalles de cómo esta la institución antioqueña.
Salazar destacó el trabajo de la presidente del club, Paola Salazar, quien ha estado en la cabeza desde hace varios años. Además contó que de las 70 personas que hacen parte de la institución llegaron a un acuerdo con 67.
Sobre los tres con los que no hubo acuerdo, José Fernando Salazar contó que son los futbolistas Iván Rivas, Jefferson Mena y Anthony Uribe, resaltando que sus salarios oscilan entre los 22 y los 30 millones mensuales, siendo los que más ganan.
Llama la atención que los tres jugadores con salarios más elevados (de entre 22 y 30 millones mensuales) hayan rechazado el arreglo.
— 𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. (@josefdosalazar) May 19, 2020
Los deportistas Ivan Rivas, Jefferson Mena y Anthony Uribe no aceptaron el acuerdo. #RectitudDeIntención
Así, el directivo señaló que a Mena y Uribe no se les renovará el contrato que termina en junio. Hasta antes de que se pausara el torneo Mena había jugado un partido en la Liga y Uribe había jugado en ocho, anotando un gol.
Los dos últimos terminan contrato en junio, han sido notificados de no renovación.
— 𝙁𝙚𝙧𝙣𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙎𝙖𝙡𝙖𝙯𝙖𝙧 𝙊. (@josefdosalazar) May 19, 2020
Afortunamente, el 95% de los empleados, entendieron la filosofía del acuerdo: garantizarle el salario completo a los que ganan poco y acordar reducción, con los que ganan altas sumas.