El Cali, a levantar la moral para lograr un triunfo en Bucaramanga

El cuadro 'azucarero' tendrá que dejar en el olvido la Copa Suramericana y enfocarse en la Liga.

Deportivo Cali

El equipo dirigido por Gerardo Pelusso tendrá que recuperarse prontamente ya que peligra en la Liga. 

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2018 , 06:24 a. m.

Más que trabajo físico, en los próximos días el Deportivo Cali necesita fortalecer la parte mental de sus jugadores, replantear un esquema al que le han tomado la horma y mejorar sustancialmente su producción futbolistica. Santa Fe lo dejó en evidencia al eliminarlo en cuartos de final de la Copa Suramericana en su propio campo, y ahora frente al Bucaramanga como visitante no cuenta con margen de error.

Una derrota o incluso un empate no les sirve a los dirigidos por Gerardo Pelusso, no solo porque el listón para clasificar está por muy alto (arriba de los 31 puntos), sino porque está obligado a sumar 29 para continuar con la esperanza de meterse a los ocho. Y podría hacerlo si Rionegro no le gana a Jaguares en Montería este domingo o al finalizar la noche del próximo lunes si Nacional no hace lo propio como local sobre La Equidad.

Haber desperdiciado la opción de estar en las semifinales del certamen continental –que era la prioridad- y ante su público, ha creado un ambiente tenso y de preocupación, porque un revés frente a los búcaros echaría a perder todo el semestre, ya que la misma Liga y la Copa Colombia se descuidaron en aras de ganar la Suramericana.

Daniel Giraldo, lateral derecho, afirmó al final del encuentro con Santa Fe que “estamos muy tristes, era el partido del sueño, del semestre, era un día especial y lastimosamente no jugamos como se debía. El sábado contra Bucaramanga se viene un partido importantísimo y tenemos la intención de ganar para poder entrar a los ocho”.

La realidad es que los aficionados verdiblancos están muy molestos con la eliminación de la Copa Suramericana y muchos exigen la salida de Pelusso. De allí que vencer al Bucaramanga representa un paliativo a este amargo momento. Con un solo frente en el horizonte ya no existen disculpas para reservar jugadores y tendrán que dar el todo por el todo, ante un cuadro ‘leopardo’ que llega en gran forma y también urge de los tres puntos para consolidarse en la tabla.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right