Pelusso estalló ante periodista que llamó al Cali 'equipo paupérrimo'

Pelusso estalló ante periodista que llamó al Cali 'equipo paupérrimo'

El DT del club 'verdolaga' se molestó por una opinión, tras la eliminación en Sudamericana.

Pelusso

El técnico uruguayo ganó la Copa con Santa Fe y espera repetir con Cali.

Foto: Reuters

31 de octubre 2018 , 01:55 p.m.

El técnico Gerardo Pelusso utiliza muy bien la retórica para referirse a la parte futbolística, pero también es conocido que no le gusta dar las convocatorias de su plantel antes de los partidos.

 A eso se suma que en Cali muestra una faceta distinta y es la forma de responder a algunos interrogantes de periodistas relacionados con el funcionamiento del equipo, que dicho sea de paso, no ha sido del gusto de los aficionados.

De igual forma, son muchos los comunicadores que coinciden en que el planteamiento del uruguayo no era el indicado para un conjunto que tradicionalmente ha jugado buen fútbol, orquestado desde el medio por volantes creativos de categoría, que han quedado en la historia. Hoy, la ubicación de extremos parece ya estar identificada por los rivales y los resultados no han sido los mejores.

El martes, al final del partido 1-1 ante Santa Fe, que abortó la posibilidad verdiblanca de llegar a las semifinales de la Copa Suramericana, el periodista del programa ‘De Taquito con Marino’, John Jairo Patiño, le preguntó ¿Con el fracaso de Copa Águila y Copa Suramericana, además de que está por fuera de los ocho en la Liga y, el paupérrimo partido de hoy ha pensado en renunciar? Copa Suramericana? “Eso de paupérrimo le parecerá a usted, no creo que haya sido paupérrimo estar entre los ocho equipos que iban a definir la Copa Suramericana, no hay que olvidarse de todas las fases que se pasaron anteriormente, por momentos jugando muy bien. Lo de paupérrimo no lo acepto en nombre de los jugadores y el esfuerzo que han hecho para llegar hasta acá”.

En otra ocasión, Harold Caicedo, reportero del mismo programa, le indagó sobre el querer de los aficionados de ver juntos en la titular a Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, a lo que Pelusso contestó: “eso es pensamiento de hinchas y de periodistas, aquí está el presidente y si el presidente quiere, que ponga a dirigir a los hinchas; yo soy el técnico, y repito, si el presidente quiere poner a hinchas como técnico, allí hay muchos en la tribuna”.

En la derrota 0-1 frente al Tolima, en la undécima fecha de la Liga, respondió una inquietud sobre la rotación: “Sí, lo pensamos, lo analizamos, pero decidimos por esta formación, sí hubo un error en esto fue mío, pero ese es el gran tema que tienen para debatir los periodistas: la rotación, uno de los jugadores que entró fresco lo tuve que cambiar porque no tuvo el mejor rendimiento, eso es un poco relativo, no sé lo que pudo haber pasado.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Pelusso

Cali