'El equipo luchó y hasta el final hizo todo lo que se pudo': Pelusso

'El equipo luchó y hasta el final hizo todo lo que se pudo': Pelusso

El entrenador del Deportivo Cali analizó la eliminación de la Copa Suramericana frente a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gerardo Pelusso

El entrenador uruguayo lamentó la eliminación de la Copa Suramericana.

Foto: EFE

31 de octubre 2018 , 07:04 a.m.

Este martes, Deportivo Cali cayó derrotado en Palmaseca, 1-2 frente a Santa Fe, en el partido de vuelta, de los cuartos de final por la Copa Suramericana. Los 'cardenales' ganaron con un marcador global de 1-3 y clasificaron a la semifinal del campeonato continental, frente a un equipo que figuraba como favorito por su localía y por el empate obtenido en la ida. 

El técnico del conjunto vallecaucano, Gerardo Pelusso, analizó el compromiso y respondió a los cuestionamientos sobre el fracaso del Cali. 

Sobre la temprana arremetida de los visitantes, quienes abrieron el marcador en el minuto 16 y ampliaron la diferencia tan solo un minuto más tarde, Pelusso expresó que "en seis minutos nos costó el partido, lamentablemente no comenzamos bien y nos pusimos 2 a 0 abajo y se nos hizo muy difícil. Después, creo que el equipo luchó y peleó hasta el final se hizo todo lo que pudo. En el primer tiempo no pudimos concretar las opciones, pero creo que en el segundo jugamos mejor". 

Ante la crítica sobre el bajo nivel de juego que mostró el equipo local en un partido tan determinante, el entrenador uruguayo afirmó que "el fútbol del Cali no es paupérrimo, solo el hecho de llegar hasta acá, entre los ocho que definieron la Copa Suramericana, es mucho. Yo creo que no hay que olvidarse de todas las fases por las que se pasaron anteriormente y por momentos jugando muy bien, así que no acepto el calificativo de 'paupérrimo' en nombre de mis jugadores". 

"Acá la clave fueron los primeros 15 minutos, entramos mal, defensivamente cometimos errores, nos metieron dos goles y esa fue una diferencia que después se nos hizo indescontable. Con un mazazo de esos y con los nervios de ir y no poder, nos costó, pero se le buscó la vuelta. Terminamos muy apretados, 2 a 1, con posibilidades de empatar en una jugada dudosa", agregó el timonel 'azucarero'. 

Finalmente, se refirió a la situación actual del volante Macnelly Torres y respondió al cuestionamiento de su ingreso tardío. "El cambio de Macnelly lo quiero explicar y es no ingresó antes porque no está a 10 puntos, no está totalmente recuperado. Lo que pasa es que era una final, un partido en el que nos jugábamos todo y lo incluimos en el plantel por si en una desesperada lo resucitábamos, esa es la verdad", sentenció. 

COMENTAR
GUARDAR