Dardo a Dimayor y agradecimiento a Lucena: se pronunció Acolfutpro

Dardo a Dimayor y agradecimiento a Lucena: se pronunció Acolfutpro

La asociación publicó una carta en la que se refiere al cercano retorno del fútbol en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Acolfutpro

Logo de Acolfutpro.

Foto: Archivo particular

27 de mayo 2020 , 06:01 a. m.

Luego de que Ernesto Lucena, ministro del deporte, anunciara las fechas y el programa de cara al regreso del fútbol colombiano, varias han sido las reacciones frente a ello.

En este orden de ideas, Acolfutpro no hizo esperar su opinión y en una carta pública agradeció al Ministro del Deporte por autorizar los entrenamientos individuales para futbolistas. Eso sí no escatimó en dejarle ‘un recadito’ a Dimayor y la Federación.

El documento comienza: “Agradecemos al señor Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, que haya autorizado los ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES de los futbolistas profesionales a partir del 8 de junio próximo, atendiendo la solicitud que hizo ACOLFUTPRO en las reuniones virtuales sostenidas los días 7 y 15 de mayo”.

Agregan además que en dichas reuniones incluso estuvo otro representante del Gobierno Nacional, el ministro del trabajo Ángel Custorio Cabrera. Esto debido a que dicha fase “no se incluyo en el protocolo de bioseguridad presentado por la FCF y Dimayor”.

​Después de la aclaración correspondiente, Acolfutpro asegura que “este es un gran paso para el retorno de las actividades de la industria del fútbol”. Eso sí aclara que todo este buen comienzo y posterior final, regreso del fútbol, dependerá de que “Dimayor, FCF y los clubes ofrezcan todas las condiciones de bioseguridad”.

Recordemos que para junio se planteó el regreso de los entrenamientos individuales, en julio serán los grupales y a principios de agosto se planea el regreso de la Liga, sin público.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY