Los errores de Millonarios que lo tienen cerca de la debacle este 2018

Los errores de Millonarios que lo tienen cerca de la debacle este 2018

Si no juega cuartos de final de la Liga, el embajador tendrá un año para el olvido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

La eliminación de la Copa Suramericana deja a Russo con la obligación de pelear todo en los dos torneos colombianos.

Foto: EFE

13 de octubre 2018 , 02:58 p.m.

Hace un mes la ilusión de Millonarios por un título estaba en tres frentes: la Copa Suramericana, la Copa Colombia y la Liga. Ahora, este sábado se levantarán con única y lejana opción de jugar alguna final.

Y aunque Millonarios no ha tenido un gran año, las oportunidades estaban latentes, pero un fútbol sin ideas, sin cambios y con poco por destacar hizo que la debacle del azul no ya no tenga otra salida que no sea pelear por la Liga.

La falta de juego

El fútbol exterior no es la solución, pero en el campo parece que los futbolistas no tienen otra idea. La inclusión de jugadores que tienen como clara característica desbordar y centrar ha hecho que el fútbol de Millonarios no tenga otra salida que esa. Sin embargo, Gabriel Hauche, Oscar Barreto, Elíser Quiñones no marcan la diferencia.

La ausencia de un goleador

Ayron del Valle no está fino y Roberto Ovelar no se ha caracterizado por ser un gran goleador. Sin embargo, al ser jugadores de experiencia, se esperaba que sacaran su jerarquía en los partidos contra Santa Fe y Once Caldas, pero no pesaron en lo más mínimo en las pocas opciones que tuvieron.

Russo ¡Los Cambios!

El argentino no ha tenido la mano fina para mover a su equipo y en los definitivos juegos sus variantes no han funcionado. Generalmente, las variantes del técnico se dan en los últimos 15 minutos y poco tiempo tienen los futbolistas que envía al campo para poder generar juego con sus compañeros. Además pocas veces intenta que el fútbol de su equipo fluya por los volantes que saben tener juego colectivo.

Falta de jerarquía en la defensa

Wuilker Fariñez, aunque es el más joven de la defensa, es el hombre más importante de ese sector. Jair Palacios y Felipe están en un bajo nivel y fueron relegados detrás de dos juveniles como Andrés Román y Omar Bertel. Además, con la lesión de Matías de los Santos, Andrés Cadavid ha hecho un esfuerzo mayor y es el único que ha jugado todos los partidos este semestre, situación que ya le pasa factura porque está un bajísimo nivel. Janeiler Rivas y Anier Figueroa no pesan cuando participan del juego.

Miguel Ángel Russo tendrá poco tiempo para sacar de la olla en la que está su equipo, sin embargo, su experiencia y liderazgo dentro del grupo será fundamental para afrontar las seis jornadas que vienen en la Liga y que serán definitivas para salvar a Millonarios de la debacle en este 2018.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios