Once Caldas jugará la final de Copa y ahonda la crisis de Millonarios

Once Caldas jugará la final de Copa y ahonda la crisis de Millonarios

El blanco logró un empate 1-1 en Bogotá y con eso jugará la final contra Nacional.

Once Caldas

Once Caldas logró la clasificación con un buen partido en Bogotá.

Foto: Mauricio León/CEET

12 de octubre 2018 , 10:55 p.m.

¡Once Caldas es el segundo finalista de la Copa Colombia y se enfrentará contra Nacional por el título! El blanco logró un empate 1-1 en Bogotá contra Millonarios en el juego de vuelta de la semifinal y vuelve a una final con un gran juego. El azul, por su parte, sigue en crisis y solo le queda la Liga para aspirar a jugar título Copa Libertadores el próximo año.

Con solo seis minutos de juego, el azul apeló al contragolpe y le surgió efecto. Juan Guillermo Domínguez recuperó en el área, se conectó con Mackallister Silva y este salió rápidamente con Oscar Barreto, quien se juntó en un pared con Ayron del Valle y llegó a la última línea para centrar con el borde externo y en el aire apareció Juan Camilo Salazar para mandarla de cabeza.

Pero la efervescencia del gol pasó y Once Caldas se adueñó del esférico y lentamente fue metiendo al rival en su propio campo. La primera opción clara fue para César Amaya, quien la mandó fuera de los tres palos.

El albo mostraba su juego colectivo y superaba con facilidad a la defensa de Millonarios y se acercaba con peligro al arco de Ramiro Sánchez, quien tenía unas salidas en falso que complicaba a sus compañeros.

Fue al minuto 30 que los manizaleños agolparon jugadores en el área de Millonarios y se presentó una acción que el juez Carlos Betancur no sancionó como mano, sin embargo, en la siguiente acción Omar Bertel cometió una clara falta sobre César Amaya y esta vez sí sancionó el punto blanco. El mismo Amaya tomó el balón y remató con potencia y Sánchez no pudo contenerlo.

El primer tiempo fue de área a área y aunque Once Caldas tenía la posesión del balón, Millonarios intentó seguir con el contragolpe para encontrar un nuevo gol. Sin más emociones se fueron al descanso.

El segundo tiempo siguió con el juego de elaboración del visitante, pero la primera clara fue para el azul. Bertel centró desde la izquierda y Ayron del Valle cabeceó sin dirección.

Pero fue una sola sacudida de Millonarios porque el juego y el balón volvió a ser para el blanco. David Lemus, a los 17 minutos, sacó del camino a Ramiro Sánchez y con poco ángulo remató al arco, pero bien cerró Janeiler Rivas con el cuerpo y la mandó al tiro de esquina. Luego, en otra falla defensiva, Ramiro salió sin convicción de su área, y Juan David Rodríguez le ganó el balón, lo envió al centro del área, pero Ray Vanegas no pudo pegarle con dirección de gol.

Aunque Millonarios buscó el gol al pelotazo, Once Caldas mantuvo el control del partido y no pasó penurias en defensa. Así con el 1-1, el conjunto de Manizales se clasificó a la final y enfrentará a Nacional.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios

Once Caldas