'Hay que tener autocrítica y buscar alternativas': Miguel Russo

'Hay que tener autocrítica y buscar alternativas': Miguel Russo

El entrenador de Millonarios habló sobre su continuidad con el equipo y la eliminación de la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

El equipo embajador no ha tenido un 2018.

Foto: Mauricio León/CEET

13 de octubre 2018 , 02:58 p.m.

Millonarios se quedó por fuera de la final de la Copa Colombia tras empatar 1-1 con Once Caldas y ahora tendrá como única opción para aspirar a un título la Liga.

Sobre el partido contra el conjunto albo, Miguel Ángel Russo destacó lo que hizo su rival, aunque reconoció la decepción por salir de este torneo.

“Fue un resultado abierto y hay que seguir, aunque estamos todos dolidos. Para algunos es nuevo, caso Bertel y Román. Tuvimos enfrente a un gran equipo con un gran nivel y que estuvo descansado. Perdimos la pelota porque el rival también juega. Ellos no se desesperaron después del gol y supieron aguantar”, dijo el argentino.

Sin embargo, el técnico confía en que se equipo tiene las armas para recuperarse y pelear en la Liga.

“Somos hombres y los seres humanos nos levantamos. Hay que tener autocrítica y buscar alternativas. Rescató (de los jugadores de Millonarios) su entereza y de saber afrontar las dificultades. Este año, por el Mundial, se achicaron las fechas y lo hemos sufrido en la triple competencia. Lo que no nos perdonamos es la Liga porque hemos dado muchas ventajas y hoy lo sufrimos. En el mata-mata es otra historia”, añadió.

Y es que el lunes Millonarios tendrá que visitar Pasto para el juego de la fecha 14 y desde ese momento no habrá otro camino que ganar para aspirar a jugar a los cuartos de final.

“Tengo que cambiar como mínimo siete u ocho para el partido del lunes. Hay que ser fuerte, pero duele. Seguiremos buscando hasta que encontremos lo que queremos”, explicó.

Oscar Barreto se une al grupo de los lesionados y, según el técnico, estará “como mínimo serán 15 o 20 días sin jugar”. Además, sobre su continuidad al frente de Millonarios, Russo comentó que “después de perder un partido hay que tener mucha calma”, sin explicar si piensa en dejar el club.

Finalmente, el técnico hizo una reflexión: "Ganar o ganar no existe, para ganar hay que jugar bien, pero el rival también lo hace. La época en la que se ganaba de camiseta ya no existe. Ganar así de la nada, es en el barrio. Yo me hago responsable de todo".

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios