Luego de la locura vivida en los Pirineos donde los favoritos como Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar explotaron la clasificación general, el Tour de Francia tuvo este viernes una etapa más tranquila.
Y es que el pelotón arribó a Burdeos en lo que fue una jornada de 170 kilómetros que coronó el ciclista belga, Jasper Philipsen que se adjudicó su tercera victoria en la actual edición del Tour.
El día comenzó con una fuga conformada por Jonas Abrahamsen, Nelson Oliveira, Mathieu Burgaudeau y Simon Guglielmi. No obstante, de estos corredores solo quedó Guglielmi ante el pelotón.
Más adelante en la etapa, del lote grande, salieron Nans Peters y Pierre Latour a buscar al líder de la jornada y lo alcanzarían a 37 kilómetros del final.
A falta de 15 kilómetros se acabaría la fuga debido al empuje en el pelotón por parte de las escuadras que querían posicionar a sus velocistas.
Finalmente, en la llegada a Burdeos, Philipsen esperaría cauto a falta de 500 metros y pese a los ataques de Mark Cavendish y otros corredores, el belga se quedó con la etapa.
Este sábado se correrá la etapa 8 del Tour de Francia, jornada que conectará Libourne con Limoges en un recorrido de 201 kilómetros.