'Todavía respiraba': revelan detalles del accidente de Kelvin Kiptum

El atleta, que falleció en el lugar de los hechos, había registrado el récord mundial de maratón.

Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum en la maratón de Chicago.

Foto: KAMIL KRZACZYNSKI / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2024 , 11:14 a. m.

El mundo del atletismo sigue en conmoción tras conocerse el fallecimiento de Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana, en medio de un accidente de tránsito mientras conducía en Kenia, país natal del atleta. 

Horas después de lo sucedido, las autoridades entregaron un informe en el que se detalla que el joven deportista perdió el control del vehículo y se salió de la vía, chocando con un árbol tras haber recorrido aproximadamente 60 metros. 

De acuerdo al medio africano Nation, al accidente que se registró en cercanías del campamento donde entrenan los atletas de Kenia, acudió un hombre identificado como Kenneth Kimaiyo, quien se percató de lo sucedido e intentó ayudar a las víctimas. 

Según su versión, el cuerpo sin vida de Kiptum se encontraba debajo del vehículo, mientras que el entrenador, aún permanecía con signos vitales. “Intentamos salvar al entrenador porque todavía respiraba, pero murió inmediatamente”, relató 

Además, contó que el maratonista “estaba tirado debajo del auto con el cinturón de seguridad roto y ya estaba muerto”. Así mismo, el hombre confirmó haber reconocido a Kelvin, debido a que frecuentaba la zona por sus entrenamientos. 

El vehículo accidentado ya fue trasladado para realizarle una “inspección y medidas policiales adicionales”, según el medio Nation.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right