El mundo del atletismo sigue en conmoción tras conocerse el fallecimiento de Kelvin Kiptum y su entrenador Gervais Hakizimana, en medio de un accidente de tránsito mientras conducía en Kenia, país natal del atleta.
Horas después de lo sucedido, las autoridades entregaron un informe en el que se detalla que el joven deportista perdió el control del vehículo y se salió de la vía, chocando con un árbol tras haber recorrido aproximadamente 60 metros.
De acuerdo al medio africano Nation, al accidente que se registró en cercanías del campamento donde entrenan los atletas de Kenia, acudió un hombre identificado como Kenneth Kimaiyo, quien se percató de lo sucedido e intentó ayudar a las víctimas.
Según su versión, el cuerpo sin vida de Kiptum se encontraba debajo del vehículo, mientras que el entrenador, aún permanecía con signos vitales. “Intentamos salvar al entrenador porque todavía respiraba, pero murió inmediatamente”, relató
Además, contó que el maratonista “estaba tirado debajo del auto con el cinturón de seguridad roto y ya estaba muerto”. Así mismo, el hombre confirmó haber reconocido a Kelvin, debido a que frecuentaba la zona por sus entrenamientos.
El vehículo accidentado ya fue trasladado para realizarle una “inspección y medidas policiales adicionales”, según el medio Nation.
Así quedó el auto de Kelvin Kiptum (24), récord mundial de maratón (2h:00.35) tras el accidente de carretera donde perdió la vida. Él conducía, perdió el control, se salió de la vía, se estrelló contra un árbol y se fue a una zanja.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) February 12, 2024
Su entrenador también murió pic.twitter.com/KaJfJ1vU1K