Tadej Pogacar ha apagado definitivamente la luz de ilusión de varios corredores que querían sorprender e ir por el título del Giro de Italia. Y es que el esloveno demostró este domingo porque es el mejor corredor del mundo ya que sentenció la general luego de ganar la etapa 15 que se corrió entre Manerba del Garba y Livigno.
La carrera comenzó con una fuga de 12 corredores que luego sería perseguido por un grupo de 44 corredores y donde estuvo Esteban Chaves y Nairo Quintana. Unos kilómetros después se cortaron varios corredores y se armó un grupo de seis corredores que lideraban la carrera mientras que el grupo perseguidor seguía a 2 minutos.
A 67 kilómetros de meta, Michael Storer y Nairo lideraban el grupo perseguidor y después se escaparían para alcanzar el grupo de fuga, pero de este lote varios metieron una marcha más y se fueron para adelante a 25 kilómetros del final.
A 17 kilómetros, Nairo atacó a este grupo y se fue en búsqueda de Tobias Steinhauser que había arrancado en punta y allí sacó hasta 35 segundos a los perseguidores. Mientras tanto atrás, Pogacar atacaba al pelotón y empezó a recortar distancias a los de adelante.
Faltando 10 kilómetros, el esloveno atrapó a Steinhauser y quedó a 40 segundos de Nairo, distancia que finalizaría a 2 kilómetros de meta cuando el líder de la general se fue por delante del colombiano para ganar la etapa.
Con esto mencionado, Pogacar sentencia el Giro mientras que en la última semana se disputará el podio entre Daniel Felipe Martínez, Geraint Thomas, Ben O’ Connor entre otros.