¿Cómo terminará la novela de James Rodríguez en São Paulo? Tal vez de la mejor manera para que el futbolista colombiano, que no juega con el entrenador Luis Zubeldía, pueda cambiar de equipo sin problemas contractuales.
James tiene contrato vigente hasta junio del 2025, pero las cosas podrían cambiar luego de que el mediocampista juegue la Copa América con la Selección Colombia. El equipo brasileño no le pondría problemas, pero antes habría que llegar a acuerdos importantes para las dos partes.
Según un informe de UOL Brasil, São Paulo no hará ningún esfuerzo por mantener a James Rodríguez en el equipo, e incluso estaría dispuesto a liberar su ficha de forma gratuita, sin esperar una compensación económica.
El club brasileño sabe que dejar ir a James es liberar masa salarial importante, pues desembolsa una suma mensual de 300 mil dólares (1 millón 500 mil Reales brasileños) para cubrir el salario del colombiano.
Además, hay otra cifra importante que São Paulo le paga a James, que se trataría de la prima por la firma del contrato, que puede pagar a cuotas mientras dura el contrato del jugador.
“Si hay interés de James (de salir), São Paulo hablará con el deportista para intentar minimizar las cantidades que aún le deben pagar al colombiano a cambio de su liberación. Si el mediocampista lo deja todo, el Tricolor podría ahorrar alrededor de R$ 1,5 millones al mes”, indica UOL Brasil.
Teniendo en cuenta que le queda un año de contrato, São Paulo podría llegar a un acuerdo y se ahorraría 18 millones de Reales, una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares (USD).
Así, la Copa América sería crucial para el São Paulo y para James Rodríguez, pues “el jugador suele tener buenas actuaciones con Colombia y puede llamar la atención del mercado jugando de la Major League Soccer (MLS)”, asegura el medio brasileño.