Etapa 7 del Giro de Italia: Egan, muy cerca de coronar Tagliacozzo

El colombiano del Ineos peleó hasta el final una etapa que se terminó llevando Juan Ayuso.

Juan Ayuso y Egan Bernal, Giro 2025

Juan Ayuso y Egan Bernal, Giro 2025

Foto: Captura: Caracol Sports

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2025 , 10:41 a. m.

En una etapa 7 del Giro de Italia 2025 marcada por las fugas, los ascensos duros y una llegada vibrante en alto, el español Juan Ayuso se impuso en Tagliacozzo tras una lucha emocionante en los últimos kilómetros. La séptima fracción ofreció espectáculo puro y dejó a los favoritos con mucho que analizar.

La jornada comenzó con sobresaltos. Apenas se daba el banderazo de salida en Castel di Sangro, el colombiano Nairo Quintana tuvo que detenerse para solucionar problemas técnicos con su bicicleta, atendido rápidamente por el Movistar Team.

Poco después, se consolidó la fuga del día con siete corredores: Paul Double (Jayco AlUla), Nicolas Prodhomme (Decathlon AG2R), Christian Scaroni (Astana), Manuele Tarozzi (VF Group-Bardiani), Gianmarco Garofoli (Soudal Quick-Step), Alessandro Tonelli (Polti VisitMalta) y Gijs Leemreize (Picnic PostNL). De ellos, Double era el más cercano en la general, a 1’23” de Mads Pedersen.

El primer premio de montaña, en Roccaraso, fue conquistado por Lorenzo Fortunato, quien cruzó en solitario el puerto de tercera categoría. Luego, en el esprint intermedio de Sulmona, Alessandro Tonelli pasó primero, sumando puntos valiosos.

La acción continuó con el exigente ascenso al Monte Urano, donde Paul Double mostró sus credenciales como escalador al lanzar un ataque efectivo en los metros finales y quedarse con el segundo premio de montaña del día.

A falta de 70 kilómetros, un momento de tensión lo protagonizó Kaden Groves, quien se fue largo en una curva y por poco sufre un accidente grave. Apenas dos kilómetros después, la fuga sacaba una diferencia cercana a los cuatro minutos, dando señales de fortaleza.

Double repetiría en el tercer ascenso del día
, el Vado della Forcella, sumando su segundo puerto del día y consolidando una actuación destacada.

El drama no se detuvo. A 41 kilómetros del final, Romain Bardet sufrió una caída que lo relegó varios segundos, aunque demostró carácter y a 25 km logró conectar nuevamente con el grupo principal.

Con el ascenso final a Tagliacozzo en el horizonte
, los equipos empezaron a mover fichas. El pelotón apretó el paso y a 10 kilómetros del cierre, Mads Pedersen perdía contacto y cedía más de cinco minutos. La fuga fue neutralizada a cinco del final.

Ya en los tramos finales, los más fuertes comenzaron a marcar el paso. A 2 km de la meta, Egan Bernal apareció al frente, desatando la ilusión colombiana. El campeón nacional de montaña se mantenía en la pelea, buscando quedarse con la etapa.

Pero en los metros finales, fue el español Juan Ayuso quien mostró más piernas, superó a Egan y se quedó con la victoria en esta primera etapa de alta montaña del Giro de Italia 2025.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right