En medio del Congreso de Naturgas 2025 realizado en abril, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla confirmó que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez será ampliado para pasar a tener una capacidad de 65.000 personas.
El mandatario local aseguró que la inversión es necesaria para albergar eventos de gran importancia en la capital del Atlántico como es el caso de los partidos de la Selección Colombia y conciertos de músicos reconocidos.
Pues bien, un mes después del importante anuncio, Char volvió a referirse a la ampliación del estadio y dio más detalles en diálogo con El Heraldo sobre el proyecto que pretende volver el Metropolitano uno de los 100 estadios con mayor capacidad en el mundo.
“La Alcaldía sigue trabajando en eso. En 120 días se presentará oficialmente el proyecto de ampliación del Metro”, mencionó el alcalde para el citado medio.
Por su parte, según menciona El Heraldo la idea del mandatario local es iniciar las obras este mismo año a finales del mes de septiembre cuando acabe la Selección Colombia acabe su participación en las Eliminatorias Sudamericanas y cuando se del concierto de Silvestre Dangond que se daría sobre el 20 de septiembre.
De igual manera, se retirará la pista atlética del estadio para aprovechar el espacio y construir las nuevas graderías lo que dejaría al escenario con un aforo de 66.292 espectadores. Además, en el proyecto que será presentado en 120 días se buscará el cambio del gramado por uno más resistente.
Finalmente, ante las obras en el estadio Metropolitano, lo más probable es que Junior pase a jugar en el estadio Romelio Martínez, pero esto todavía aún no ha sido confirmado por el club ni por la Alcaldía.