- Según la perspectiva de la IA de ChatGPT, Medellín es la ciudad de Colombia donde celebran de manera más eufórica una anotación de su equipo.
- En ocasiones anteriores, la psicología compartió cuáles son los beneficios de que le guste el fútbol. ¿Los conoce?
Colombia es un país futbolero, que cuenta con equipos muy reconocidos a nivel global y con hinchas que siguen a su club a todas partes. Entre los más destacados nos podemos encontrar con Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali, pero la realidad es que todo el fútbol colombiano es apasionado. Por ello, decidimos consultarle a la inteligencia artificial de ChatGPT sobre cuál es la ciudad de Colombia donde más se celebran los goles, siendo Medellín su respuesta.
En Medellín celebran más los goles.
Foto: iStock
En un principio, la IA manifestó que no existe una medición oficial sobre en qué ciudad de Colombia más se festejan los goles, pero si hablamos de pasión futbolera, ambiente en los estadios y frecuencia de celebraciones por goles, Medellín es la que más se destaca sobre las demás. Esto se debe a que es sede de equipos grandes como Atlético Nacional e Independiente Medellín, sumado a que el Atanasio Girardot suele tener buen promedio de asistencia en sus partidos.
Si bien ChatGPT eligió a Medellín, tampoco quiso dejar de lado a Bogotá, la capital de Colombia. Resulta que en esta ciudad se encuentran dos equipos muy importantes del FPC como lo son Millonarios e Independiente Santa Fe. Además, la inteligencia artificial menciona que el estadio El Campín es uno de los más icónicos del país y que por un lado, Millonarios tiene una de las aficiones más fieles de la Primera División.
No existe un estudio en especial que brinde información acerca de cuánto se gritan los goles en Colombia, pero lo cierto es que según medios locales, Atlético Nacional es el equipo que más hinchas lleva a su estadio, promediando 38.458 espectadores por partido. Esto quiere decir que más fanáticos gritan sus goles, al menos, en vivo. En segundo lugar también aparece Independiente Medellín, por lo que se podría decir que en la ciudad antioqueña se gritan más los goles.