El Tour de Francia para Egan Bernal no ha sido fácil. El colombiano llegó como uno de los líderes del Ineos Grenadiers en busca de ubicarse dentro de las primeras posiciones y aunque consciente de la realidad que enfrenta teniendo a grandes figuras como Pogacar, Vingegaard o Evenepoel que están en un nivel superior, Bernal buscaba mejorar su rendimiento.
Tras la caída que lo mantuvo alejado por varios meses de las competencias oficiales, el zipaquireño empieza a encontrar su mejor forma sobre la bicicleta, sin embargo, como lo ha mencionado, el ciclismo ha ido cambiando y evolucionando respecto a cuándo él se coronó en esta emblemática carrera.
Luego de 18 días de exigente competencia, Bernal se encuentra ubicado dentro de los primeros 30 pedalistas y ahora su meta es poder llegar a Niza para terminar de la mejor manera la Gran Boucle.
Su rendimiento para esta edición se vio afectado debido a un virus que lo mantuvo al margen de sus capacidades durante varios días. Según confesó en días anteriores, sufrió un malestar que no le permitía estar al lado de los favoritos.
Egan Bernal
Foto: Marco BERTORELLO / AFP
Al término de la etapa 18 y en la antesala de dos jornadas claves para sus aspiraciones, el del Ineos respondió a varios medios de comunicación nacionales e internacionales como ESPN o Mundo Ciclístico, su actual estado de salud, no sin antes analizar lo que fue esta etapa afirmando que “ha sido uno de los días más tranquilos”.
Después, añadió se ha ido mejorando de salud y espera poder terminar el Tour de Francia. “Creo que estoy mejor, poco a poco he venido recuperando y sintiéndome mejor”, dijo Bernal.
“Al igual es difícil recuperarme del todo durante el Tour, pero estoy disfrutando la carrera, aportando al equipo. Quedan dos etapas muy duras donde espero estar adelante”, agregó.
Así mismo, dio a conocer si tiene las posibilidades de buscar una victoria de etapa durante las siguientes etapas, que son de alta montaña y tiene premios de primera y fuera de categoría. “Es difícil saber interpretar la carrera, no es como que quiera un resultado y lo vaya a tener. Va a ser importante tener gente en la fuga para servir punto de apoyo a Carlos”, añadió el ganador del Tour en el 2019.
La ronda francesa llegará a su fin el próximo domingo 21 de julio, cuando se dispute la segunda y última contrarreloj individual que definirá al campeón del Tour, que a la fecha es Tadej Pogacar.
¡Egan #Bernal analizó lo que resta del #TDF2024! 🗣️🧐 pic.twitter.com/VdshP3FT9i
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 18, 2024