La yuca es un tubérculo que se cultiva y consume en varias partes de Colombia, ya que suele estar incluida en gran parte de las recetas típicas del país como por ejemplo el sancocho. Sin embargo, es posible que en ningún momento se haya puesto a pensar en si esta es saludable para el cuerpo o no. Lo cierto es que según información extraída de Nutricare, dispone de muchos nutrientes y aporta grandes beneficios a su salud.
La yuca es ideal para incluir en una dieta de adelgazamiento o mantenimiento de peso. Sin embargo, no se trata de un alimento completo, por lo que debe estar acompañada de algo más proteico, como cualquier tipo de carne. Por otro lado, cuenta con nutrientes esenciales como el calcio, potasio, fósforo, magnesio, además de vitaminas del grupo B, vitamina C y K. Todo esto es muy beneficioso para la salud y sobre todo, de los niños.
La yuca aporta nutrientes beneficiosos para su salud.
Foto: iStock
También posee fibra, agua y antioxidantes lo cual beneficia la salud digestiva ya que favorece al tránsito intestinal. En lugar de comer harinas procesadas, ingerir yuca puede ser una gran opción ya que es ideal para adelgazar. Esto se debe a que no posee grasas. Además, al tener un alto contenido de fibra, le dará una mayor sensación de saciedad, por lo que no comerá demás. Por último, es ideal para combinar con cualquier tipo de alimentos.
Según indica la información de El Confidencial, consumir yuca puede significar un riesgo para usted si no se cocina adecuadamente. Si se consume cruda y en altas cantidades, puede provocar envenenamiento por cianuro. A la vez, esto puede llevar a sufrir parálisis, daño en los órganos e incluso la muerte. No obstante, esto solamente sucederá si no ha sido bien procesada o preparada. Por lo que deberá asegurarse de siempre cocinar la yuca antes de ser consumida.