El número dos del ranking mundial, Carlos Alcaraz, sufrió una lesión en medio del partido válido por la primera ronda, que inicialmente lo estaría dejando por fuera de las canchas durante algunos días, sin embargo, se espera el dictamen médico oficial.
En Río, Carlos se enfrentó a Thiago Monteiro y desafortunadamente, en el primer game, tuvo una caída al intentar devolver la pelota, debido a esto, estuvo algunos segundos en el piso, mientras se reincorporaba.
A pesar de su intento, y tras cerca de quince minutos jugando, el español no aguantó sus molestias y se vio obligado a retirarse del partido.
Posteriormente, en rueda de prensa, comentó que: “tanto mi fisio como el de la ATP creen que no es algo serio”.
Así mismo, el vigente campeón de Wimbledon comentó que su tobillo tenía “que enfriarse y tengo que ver las sensaciones para definir mis siguientes movimientos”. Además, dejó en suspenso su participación en los próximos torneos. “Tengo que esperar lo que sale en las imágenes y, a partir de ahí, tomar un rumbo u otro”.
El nacido en Valencia, España, sufrió una torcedura de su tobillo izquierdo cuando intentó realizar un desplazamiento lateral, que le obligó a dejar el torneo en la primera ronda.
Ahora, espera los resultados de exámenes médicos para determinar si puede participar en un torneo de exhibición a disputarse el próximo 3 de marzo, donde enfrentará a Rafael Nadal. Así mismo, dependiendo de la gravedad de la lesión, decidirá si podrá estar en el Indian Wells y el Abierto de Miami a disputarse entre marzo y abril del 2024.
Así quedó registrada la jugada que le significó el retiro del Abierto de Río de Janeiro a Carlos Alcaraz:
El momento de la caída de Alcaraz a solo dos puntos de iniciar el partido. 😥#Río pic.twitter.com/7rOXnif2Xb
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) February 21, 2024