Jhonatan Restrepo, protagonista en la cuarta etapa del Tour de Ruanda

La fracción, de 93 kilómetros, tuvo nuevamente al colombiano entre los destacados.

Jhonatan Restrepo

Jhonatan Restrepo.

Foto: Luis ACOSTA / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 09:56 a. m.

Jhonatan Restrepo está teniendo una de sus más formidables actuaciones en el Team Polti Kometa durante el Tour de Ruanda. Tras haber conseguido la victoria de etapa en la tercera jornada, el colombiano estuvo muy cerca de lograr su segundo triunfo consecutivo. 

Para la jornada disputada este miércoles 21 de febrero, los ciclistas recorrieron 93 kilómetros entre Karongi y Rubavu, en el que tenían que afrontar un puerto de primera categoría, tres de segunda y uno de tercera. 

Debido a la alta dificultad, al remate de la fracción el pelotón principal estuvo conformado por cerca de 20 ciclistas, entre ellos, los colombianos Germán Darío Restrepo y Jhonatan Restrepo, ambos integrantes del Polti Kometa. 

Con 2 horas, 19 minutos y 22 segundos, el belga Wiliam Lecerf de la escuadra Soudal QuickStep, se impuso en el sprint final, seguido del colombiano, que no logró sumar una nueva victoria en su carrera deportiva. No obstante, se mantiene en la tercera posición de la clasificación general con el mismo tiempo del líder Pepijn Reinderink del Soudal QuickStep. 

Ahora, los ciclistas deberán afrontar en la quinta jornada una contrarreloj individual con salida en Muzanze y llegada al monte Kigali en un recorrido de 13 kilómetros con un promedio de inclinación del 6.5%. 

Así se encuentra la clasificación general tras finalizar la cuarta etapa del Tour de Ruanda: 

1. Peipj Reinderink (Soudal QuickStep) - 9:23:34 
2. Wiliam Junior Lecerf (Soudal QuickStep) - m.t. 
3. Jhonatan Restrepo (Polti Kometa) - m.t.
4. Giacomo Villa (Bingoal) - m.t.
5. Joseph Blackmore (Isareal Premier Tech) m.t. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right