Nuevo ministro: este será el reemplazo encargado en Min Deporte

Tras la renuncia de Astrid Bibiana Rodríguez, Gustavo Petro eligió a un nuevo jefe de cartera.

Luis David Garzón

Luis David Garzón.

Foto: Cortesía: Ministerio del Deporte

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 09:06 a. m.

La reciente salida de Astrid Bibiana Rodríguez, generó una lluvia de comentarios entre los colombianos, que fueron testigos de cómo el país perdía la sede de los Juegos Panamericanos 2027 por incumplimientos en el momento de realizar algunos pagos establecidos. 

Este hecho, según varios expertos, generó que la jefe de cartera, tomará la decisión de renunciar a su cargo, dejando una vacante disponible nuevamente, tras la salida de la anterior ministra, María Isabel Urrutia, por investigaciones a cargo de la Fiscalía. 

Ahora, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro, dio a conocer que Luis David Garzón, será el encargado de esta cartera hasta que se realice el anuncio oficial de un nuevo ministro. 

El dirigente se venía desempeñando como secretario general en el Ministerio del Deporte y según el medio, El País “es uno de los señalados como responsable de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027”.

Garzón fue designado como ministro encargado bajo el decreto 0182 de 2024, donde se establece que estará como jefe del Ministerio del Deporte hasta que se escoja el reemplazo de Astrid Rodríguez.

Por ahora, el nuevo ministro no se ha pronunciado oficialmente ante los medios de comunicación y el público en general, por lo que se espera, que en las próximas horas se realice un pronunciamiento oficial.

El Ministerio del Deporte, tiene como principal tarea para este año, la preparación de los atletas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, sumado, a temas como la Liga Femenina y el Mundial Femenino Sub-20 a realizarse en los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right